Investigadores de Meta Platforms, empresa de tecnología propietaria de la red social Facebook, identificaron alrededor de 400 apps maliciosas que roban la información de inicio de sesión de los usuarios.
Dichas aplicaciones se encontraban disponibles en las tiendas de Google (Play Store) y Apple (App Store), las cuales simulaban ofrecer servicios de edición de fotografía, de redes privadas virtuales (VPN), monitores de actividad u otro tipo de utilidades, con el objetivo de que los usuarios las descargaran.
Una vez descargadas e instaladas estas apps maliciosas en los teléfonos, solicitaban iniciar sesión con Facebook para poder acceder a las funciones. Sin embargo, de acuerdo con Meta, su objetivo real era robar la información de los usuarios.
Tras el aviso, Apple eliminó las 45 aplicaciones maliciosas de su tienda. En tanto, Google informó que ya había eliminado la mayoría de ellas antes de recibir la notificación por parte de Meta.
Meta también notificó a los usuarios sobre sobre la posibilidad de tener sus cuentas comprometidas en caso de haber descargado alguna de esas aplicaciones.