El senador de Tamaulipas por Morena, Faustino López Vargas, falleció la tarde de este sábado 8 de octubre en un accidente automovilístico, en el municipio de Trancoso, Zacatecas.
El legislador viajaba por carretera hacia la capital del estado para asistir al informe de labores de la senadora Soledad Luévano Cantú.
De acuerdo con los primeros reportes, en el automóvil viajaba el legislador y su esposa Pilar Hernández, quien también falleció. Otras tres personas que iban en la unidad resultaron con heridas graves.
Tras darse a conocer el accidente, Luévano dio a conocer en sus redes sociales que canceló su informe “en honor” a la muerte del senador.
“Con profunda tristeza les quiero informar que he decidido cancelar este evento. Me informan que mi compañero, Sen. Faustino Lopez, quien acudía a este informe a acompañarme, tristemente tuvo un accidente llegando a Trancoso. Me informan que el senador ha fallecido y en honor a él y al dolor de sus familias voy a cancelar este informe”, expresó.
A la par, el senador Ricardo Monreal lamentó la pérdida “irreparable” y envió condolencias a los familiares del legislador.
“Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen”, escribió.
También el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, lamentó la noticia y aseguró que es una gran pérdida para todas y todos los tamaulipecos.
“Lamentable noticia: el senador Faustino López y su esposa Pilar Hdz. fallecieron en un accidente carretero en Zacatecas. Una gran pérdida para todas y todos los tamaulipecos; nuestras condolencias para sus hijos y familiares. Deseamos una pronta resignación. Descansen en Paz”, manifestó.