Una mujer en Ucrania se reencontró con su perro tras un bombardeo ruso en dicho país. Tras tener un mes perdido, un grupo de trabajo que se dedica a salvar a estos animales de la guerra logró unirlos nuevamente.
Tanto la humana como Jack (la mascota) vivían en la región de Kherson. Los voluntarios del grupo K9 Global Rescue compartieron a través de su cuenta en Facebook el momento. Esto ocurrió luego de que los rescatistas repartían comida para mascotas y recogían animales perdidos.
“Jack era su perro… Su amado Jack huyó cuando el bombardeo estaba en su apogeo hace un mes y golpeó al lado de su casa. Había saltado la valla y se había ido a quién sabe dónde. Ella no lo había visto desde entonces y pensó que se había ido para siempre. Ella no podía creer que lo habíamos encontrado y que Jack estaba justo delante de ella”, se lee en la descripción de la publicación.
En el video se ve cuando la mujer se puso a llorar al ver a su perro luego que este se escapara por el bombardeo que recibió la ciudad por parte de las fuerzas rusas. Jack huyó aterrorizado y estuvo desaparecido alrededor de 30 días.
Por su parte, un voluntario de K9 Global Rescue explicó que todo pasó: “Cuando le mostré los animales al frente, ella decía que había muchos animales perdidos en la aldea que simplemente deambulaban y que habían perdido sus hogares”.
Las imágenes grabadas por una cámara muestran a la señora da un paso atrás y dice: ‘¿JACK?’. Al mismo tiempo que este la reconoce y comenzó a saltar.
“Aunque nunca nos habíamos conocido y hablamos dos idiomas completamente diferentes, estaba claro que nos entendíamos completamente. Saber que pudimos llevar un alma perdida a casa con su familia es muy gratificante”, destacó la organización.
El grupo de rescate, quienes además son veterinarios, crearon una misión para ayudar a todos los perros que reciben malos tratos.