La carrera de Tiger Woods no pasa por su mejor momento. El golfista que sufrió un severo accidente en el 2021 volvió a los campos de golf pero no ha sido capaz de mostrar su mejor versión por el momento ni mucho menos. Bien es cierto que el estadounidense ya advirtió que pese a que seguiría jugando al golf, ya no sería en las mismas condiciones que antes. Sin embargo, Woods ha caído en el ranking al puesto más bajo en el que nunca ha estado.
Tiger Woods se encuentra en el puesto número 1.206 en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR). Es la posición más baja en la que ha estado nunca el estadounidense. Woods ha caído más de 600 posiciones con respecto al puesto que mantuvo en el año 2021, cuando sufrió aquel accidente de coche que condicionó el resto de su carrera deportiva. Lo cierto es que este 2022, las actuaciones de Woods no han sido ni de lejos las que tenía acostumbradas a realizar en el pasado. Al golfista solamente se le ha visto en el Masters de Augusta, en el PGA Championship del Southern Hills Country Club y en el St. Andrews, en ninguno de ellos consiguió ningún buen resultado.
Esta caída del ranking se asemeja a la que sufrió en 2017, cuando se colocó en el puesto 1.199 tras haber sido operado por problemas en la espalda y en la pierna. Pese a ello, el golfista demostró su talento escalando incluso hasta el Top 10 del OWGR en 2019. Cosa que no se espera en esta ocasión ya que Woods cuenta con un estado físico muy por debajo del que tuvo en años anteriores que le impiden regresar a su mejor nivel.
Tiger Woods de este modo se encuentra en su peor momento de su carrera como golfista. Lejos quedan aquellos tiempos en los que el estadounidense se mantuvo hasta 683 semanas consecutivas en el puesto número uno del OWGR. Un hito que difícilmente se podrá volver a ver en la historia del golf.
Quién sabe cuánto durará la carrera de Tiger Woods. El ganador de 82 títulos del PGA, entre ellos 15 majors, solamente por detrás de Jack Nicklaus que cuenta con 18, tiene por delante el reto de volver a subir en el ranking, de lo contrario seguirá cayendo por inactividad. Lo que está claro es que ahora, con 46 años, el futuro del golfista es incierto, aunque ya ha demostrado al mundo todo lo que tenía que demostrar.