Ricardo Salinas muestra cómo trabaja un millonario en home office

En la última de sus menciones en redes, el dueño de empresas como Azteca y Elektra, Ricardo Salinas, mostró cómo hace home office un millonario mexicano, lujo que muy pocos mexicanos se pueden dar por las prácticas que “empresas dinosaurio” no están dispuestas a ceder.

Dentro de México, según el estudio “Estado físico y emocional en home office”, se reconoció que un 73 por ciento de mexicanos trabajó desde casa durante la contingencia sanitaria y un 27 por ciento dijo que no pudo desempeñar esta práctica laboral.

En cuanto a la eficacia que esta práctica ha demostrado, un 65 por ciento ha dicho que se trata de una práctica eficaz, mientras que un 28 por ciento incluso a coincidido con el estudio “Medidas COVID-19 – Reclutadores” en que se trata de una acción muy eficaz, por lo que solo un 7 por ciento descartó que fuera una práctica laboral efectiva.

A pesar de que en México hay empresas que por la dinámica laboral de sus equipos puede trasladar estas actividades a un modelo de home office, la negación a cambiar el método tradicional de obligar al talento a presentarse en oficina no se ha visto en determinadas industrias, que no solo creen en el home office, también son las que más han puesto en práctica dicha dinámica laboral.

En una investigación del Bureau of Labor Statistics, este organismo que industrias como la financiera tenían al 57 por ciento de su personal trabajando desde casa; 53 por ciento de los empleados de servicios profesionales y de negocios también trabajaban a la distancia; 53 por ciento de colaboradores en industrias como la de información lo implementaron a su vez, tal como lo muestra la gráfica en inglés que mostramos a continuación.

Bajo este enfoque queda un recurso muy importante a considerar y es el valor con que cuentan las marcas personales en el mercado, sobre todo cuando se trata de gestión de talento, por lo que así como es importante saber cómo hace home office un millonario mexicano, también llama la atención saber cómo organiza su día un multimillonario del nivel de Bill Gates.

Chris Capossela, responsable de marketing de Microsoft, recientemente dio a conocer lo que aprendió de trabajar de forma cercana a Bill Gates cuando empezó en Microsoft escribiendo los discursos del multimillonario.

Siendo miembro del equipo cercano de Gates, una de las mejores lecciones que se llevó en administrar el tiempo fue aprender a planear pero todo el año para que, de esta forma, se puedan cumplir objetivos antes de tiempo y darle mejor enfoque a las actividades por semana que se logran.

Con esto en mente, explica Capossela, se pasa a organizar el día en bloques, donde en cada uno de ellos se dedica tiempo a actividades prioritarias relacionadas a tu trabajo.

En el caso del ahora Director de Marketing en Microsoft, los bloques están enfocados en relaciones con su equipo de marketing, reclutamiento de personal y realización de contrataciones.

En medio de libros y con una pantalla curva de Samsung (la marca elegida por uno de los hombres más ricos de México), Ricardo Salinas mostró el espacio que usa para hacer home office, práctica que se acuñó en el mercado laboral mexicano a raíz de la contingencia sanitaria.

Salinas no solo reveló el escritorio desde el cual, mostró a forma de burla que trabaja a distancia como dueño de Elektra, Azteca y otras empresas, también mostró lo importante que se vuelve para este tipo de directivos, elementos como la experiencia tecnológica con la que trabajan, como contar con una pantalla envolvente y reconocer a pregunta de sus seguidores que reaccionaron al post de su lugar de trabajo, que trabaja con sistema operativo iOS, además de que confesó que el gran volumen de libros que tiene en su escritorio es con fines decorativos, pues reconoció que la mayor cantidad de contenidos que consume lo hace de forma digital y en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *