El 28 de septiembre de 2022 se cumplen dos años desde el lanzamiento del videojuego desarrollado y distribuido por HoYoverse, Genshin Impact. El juego presenta un entorno de mundo abierto de estilo anime y un sistema de combate basado en la acción que utiliza la magia elemental y el cambio de personajes. El juego es free-to-play y se monetiza a través de una mecánica de juego gacha con la que los jugadores pueden obtener nuevos personajes y armas. El juego base se amplía periódicamente mediante parches que utilizan el modelo de juegos como servicio.
En conmemoración, en el sitio oficial del proyecto se publicó un video especial que escribió la siguiente descripción:
“A través de los vientos congelantes de la montaña nevada viajamos, bajo el cielo iluminado por las linternas celestes contemplamos. Recoge con suavidad los pétalos de la rosa de Sumeru que caen en tus hombros y escribamos juntos el siguiente capítulo de este viaje sin límites”.
Genshin Impact tiene lugar en el mundo de fantasía de Teyvat, que alberga siete naciones, cada una de las cuales está ligada a un elemento diferente y gobernada por un dios distinto. La historia sigue al Viajero, que ha viajado por innumerables mundos con su hermano gemelo antes de separarse en Teyvat. El Viajero viaja en busca de su hermano perdido con su compañero Paimon y se involucra en los asuntos de las naciones de Teyvat.
El desarrollo de Genshin Impact comenzó en 2017. El juego recibió críticas generalmente positivas, con los críticos elogiando la mecánica de combate del juego y el mundo abierto inmersivo, pero criticando su simplista juego final y su modelo de monetización. Tuvo unos ingresos de lanzamiento de más de 3 mil millones de dólares en su primer año de lanzamiento, el más alto para cualquier videojuego, y unos ingresos de más de 4 mil millones de dólares hasta marzo de 2022.