Está por cerrarse el ciclo mundialista de Gerardo Martino con la Selección Mexicana. Han pasado casi cuatro años desde que asumió el banquillo nacional y es a dos meses de Qatar que el entrenador argentino dice que “por fin” le hicieron una pregunta relacionada a futbol en una conferencia de prensa, por lo que dio las gracias al reportero en cuestión.
Nos referimos al reportero Antonio de la Torre, del periódico Frontera de Tijuana, quien después del triunfo del Tri ante Perú interrogó a Martino por la titularidad de Charly Rodríguez y Luis Chávez, y si esta decisión obedecía al plan a seguir contra Polonia y Arabia Saudita en la Copa del Mundo, pensando en tener un medio campo con mayor posesión y dinamismo.
Igualmente le preguntó si el poner a Henry Martin fue para probar con un centro delantero más “asociativo” que definidor. Fue por estos conceptos que el Tata agradeció al periodista y hasta dijo que “se merecía un abrazo” por su cuestionamiento netamente de temas cancha. “Demoré cuatro años en que alguien me haga una pregunta de esta naturaleza. Te agradezco y todo lo que dijiste es tal cual. Nada que agregar, hasta te iría a dar un abrazo.
La próxima vez me voy a Tijuana a hacer las conferencias”
La ausencia de Gerardo Martino en el entrenamiento abierto de la Selección Mexicana el viernes previo al juego contra Perú causó revuelo, por lo que el estratega detalló las razones de su no aparición, además de sentir que “todo se cuestiona” en torno a lo que hace o deja de hacer. “No pensé que eso tendría que tener debate. A veces respirar es motivo de debate, y respirar lo seguiremos haciendo”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
“El hincha no me quería ver a mí. No digo que no me quieran. Yo firmo camisetas pero después vienen los jugadores y a mí me sacan la vuelta”.