Las autoridades investigan las circunstancias en las que murió el director de Medicina Legal de Norte de Santander, Emel Palacio Montagut, quien fue hallado sin vida en la habitación de un motel del municipio de Villa del Rosario durante la noche del sábado.
Según informaron en el periódico regional La Opinión, el funcionario judicial se encontraba en el hospedaje con una mujer, cuando, al parecer, sufrió un ataque cardiaco.
Tras el deceso, avisaron a las autoridades del hecho, por lo que desde la Policía Metropolitana de Cúcuta enviaron varias patrullas al lugar y unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) quienes iniciaron la respectiva inspección técnica, reseñaron en el diario nortesantandereano.
En la revista Semana reseñaron que inicialmente se tuvo la hipótesis de que se tratara de un homicidio, pero tras las primeras indagaciones se descartó, en principio, dicha posibilidad.
También recordaron en ese medio de comunicación que el director de la entidad forense también se desempeñaba como médico particular, donde brindaba terapias alternativas a personas con padecimientos de dolor crónico.
Mientras que en la emisora Blu Radio informaron que la acompañante del funcionario está rindiendo la respectiva indagatoria para conocer su versión acerca de la muerte Palacio Montagut.
En ese medio radial lograron establecer que el médico estaba sufriendo problemas cardiacos, por lo que la hipótesis más fuerte sigue siendo la de un posible ataque cardiaco.
En otras noticias en Norte de Santander, hay gran expectativa por el retorno del comercio en la zona de frontera con Venezuela, donde se estima que los productos de salud y aseo sean los que más se vendan a los ciudadanos del país hermano.
Así lo manifestó el director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Luis Fernando Fuentes, quien afirmó en una entrevista que concedió a la emisora Blu Radio que estos serían los primeros bienes que se exportarán cuando en la frontera se restablezca el paso.
Los mencionados artículos se trasladarían a través del Puente Internacional Simón Bolívar, corredor por el que se tiene programado que Colombia reciba cargamentos de acero y derivados de la industria siderúrgica.
Entre tanto, Ingrid Díaz, encargada de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), informó que tienen listo el dispositivo para los controles a los productos que pasen por ese punto fronterizo.
“(Ya se cuentan) con los depósitos habilitados para procesos de inspecciones aduaneras tanto de ingreso como de salida de mercancías”, afirmó.
No obstante, el director de Comercio Exterior, Luis Fernando Fuentes, señaló que por el momento se mantendrán los mecanismos de pago que están avalados entre los dos países y que se utilizan en Paraguachón.
“El proceso de pago es el que realmente se viene haciendo hoy en día en las operaciones de comercio por Paraguachón, no tiene porqué cambiar, las condiciones están dadas. Existen unos mecanismos de pagos que son válidos, existe toda la revisión previa por parte de las autoridades y, en tanto esto se encuentre dentro del marco de regulación cambiaria de los países, no tiene inconveniente”, aseguró el funcionario en el periódico regional La Opinión.