-Un productivo primer día de actividades tuvo el equipo estatal al sumar cuatro preseas de oro, cuatro de plata y tres más de bronce

Guadalajara.- Muy productivo fue el inicio de participación de la Selección de Quintana Roo en la disciplina de Tiro con Arco en los Nacionales CONADE 2024 y es que durante la primera jornada de actividades las y los atletas de la entidad conquistaron un total de 11 medallas: 4 oros, 4 platas y 3 bronces, teniendo como escenario el Polideportivo CODE “Revolución” en Guadalajara, Jalisco.

Con esta cosecha de metales, la entidad llegó a un total de 91 preseas de las cuales se contabilizan en 32 oros, 24 platas y 35 bronces, para mantenerse en el tercer lugar nacional del medallero de la justa, solo por debajo de Jalisco y Nuevo León, que son primero y segundo, respectivamente.

El atleta quintanarroense que más resaltó en este primer día de competencias, fue el chetumaleño Gabriel Jaramillo Serralta, y es que el discípulo de la profesora Laura Sosa, tuvo un arranque muy productivo al colgarse al pecho tres medallas de oro, las cuales fueron en la prueba de Arco Recurvo dentro de la categoría Sub-18; el quintanarroense dejo marcas de 315 y 320 puntos y posteriormente un total de 635 para quedarse con los tres metales dorados, superando así a Querétaro y Nuevo León.

La cuarta medalla dorada para Quintana Roo llegó en el experimentado Sául Pech Chi, quien en la segunda distancia de la categoría Sub-24 de la varonil logró un puntaje de 325 para imponerse en el primer puesto sobre Coahuila y Nuevo León.

Además, el chetumaleño conquistó dos bronces más dentro de la primera distancia y total, logrando 318 y 643 puntos, respectivamente.

Por su parte, el quintanarroense Eluid Elizondo Mack, cosechó par de metales durante su participación en la jornada inaugural; una fue de plata en la segunda distancia de la categoría Recurvo Sub-18 varonil con 312 puntos y posteriormente se quedó con el bronce en el total con una sumatoria de 621 unidades.

Finalmente, en la categoría Sub-14 de la modalidad Arco Recurvo varonil, el quintanarroense que más destacó fue Diego Góngora Trujillo, al lograr tres preseas plateadas; las cuales fueron en la primera distancia marcando 338 puntos, en la segunda distancia con 342 y en los totales con 680 unidades.

Las y los arqueros quintanarroenses seguirán entrando en acción en las demás competencias de esta disciplina en las próximas jornadas de la justa deportiva del sector amateur más importante del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.