-El conjunto estatal cayo 4-2 en el juego por la medalla de bronce ante su similar de Baja California

Guadalajara.- La Selección de Quintana Roo de futbol en la rama varonil de la categoría Sub-15, cerró su participación en los Nacionales CONADE 2024 y lo hizo finalizando en el cuarto lugar de la justa, tras cerrar la actividad en el duelo por el bronce, donde cayó por 4-2 ante su similar de Baja California, en duelo disputado en el Polideportivo “Adolfo López Mateos”.

Los dirigidos por los profesores Miguel González y César Aranda, tuvieron un estacado torneo, siendo líderes de su sector y llegando hasta la instancia de semifinales donde cayeron en un apretado duelo ante Sonora y ahora, en lo que fue el cotejo por el tercer lugar, pese a su buen futbol no pudieron concretar el bronce.

En el inicio del encuentro, los bajacalifornianos sorprendieron con un gol de José Celaya, apenas cuando transcurrían cuatro minutos, en una acción en la que el arquero, Adonai Córdova, tuvo problemas para controlar el disparo; Quintana Roo reaccionó con un buen gol de William Bueno, un disparo raso y pegado a la base del poste derecho, para poner el empate 1-1.

El duelo vivía sus mejores momentos, con ambos equipos lanzados al ataque, en busca de recuperar la ventaja. “Baja” convirtió el segundo al 13’, gracias a Diego Ortega. Cinco minutos después, harían el tercero, ahora cortesía de José Celaya, quien le daba forma a un doblete en su cuenta particular.

Antes del final del primer tiempo, los quintanarroenses acortaron la distancia con una soberbia definición de Josmar Cruz, quien con un disparo de primera intención por banda derecha superó el lance del arquero Miguel Mejía y con esto poner el 3-2 e irse al descanso.

Para la parte complementaria, Quintana Roo salió en busca del empate para forzar los penales, pero fue cuando apareció Owen Sandoval al 56’ para vencer al ingresado, Josué Chávez, y poner cifras definitivas de 4-2.

Con este resultado, el conjunto quintanarroense cerró su participación, resaltando una gran actuación de los jóvenes que desplegaron su buen futbol en cada uno de sus encuentros disputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.