Si tu familia no acaba de aceptar que te guste estar sin pareja, o si simplemente quieres que te dejen en paz sobre compartir tu vida con otra persona, ahora puedes editar tu propia novia/o a través una gran cantidad de software con IA. Esto fue precisamente lo que ideó un fotógrafo.

Unmesh Dinda, de PiXimperfect, ha explicado a través de su cuenta de YouTube lo fácil que resulta crear tu propia “pareja digital” a través de la inteligencia artificial. “Si tus familiares están más preocupados que tú por que te cases, debes enviarles una foto como esta. Esto los mantendrá preguntándose por un tiempo”, comienza en el vídeo.

Para ello, el fotógrafo hizo uso de la herramienta de DALL-E que dimos cuenta hace poco en Gizmodo. Como contamos, el programa ahora permitirá a los usuarios editar imágenes con rostros humanos después de prohibir previamente la práctica. Dinda aprovechó el desarrollo para subir una selfie que tomó y luego usó la función de pintura. Repintar le permitió al usuario borrar parte de la imagen y luego guiar a DALL-E para llenar ese espacio ingresando un mensaje de texto.

Luego, después de borrar un espacio del tamaño de una novia en la imagen, el fotógrafo escribió “hombre con novia”, lo que genera una selección de parejas falsas. Veamos la pieza visual:

Como vemos, una vez que se seleccionó la novia a través de la IA, Dinda usa la función de pintura exterior que extiende la foto más allá de su borde original. Dicho esto, programas como DALL-E y otros generadores de imágenes de IA no son perfectos.

De hecho, tienen ciertas dificultades para generar rostros humanos creíbles, por lo que el fotógrafo tuvo que recortar el rostro de su “novia” y exportarlo a otro programa de edición de fotos con IA llamado GFP-GAN, que hizo que el rostro de la mujer fuera mucho más realista. Luego, la foto se cargó en Photoshop y se alineó sobre la imagen original para crear, ahora sí, una “novia” convincente.

Como explica el fotógrafo, es ciertamente alucinante lo que consiguen tecnologías como DALL-E. [Petapixel]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.