El mensaje que recibieron los usuarios de BBVA anuncia una notificación de que la app se va a suspender si no aprueban el contrato digital, pero una vez que ingresan a su aplicación móvil “no hay forma de hacer el proceso”.
Actualmente ya no es necesario pasar por la oficina de tu banco para contratar un seguro, un depósito o incluso un préstamo. Los clientes de BBVA disponen de la firma a distancia, una opción que posibilita contratar a distancia un producto desde la web, desde el móvil o desde el dispositivo que elijas, lo que permite hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar y, sobre todo, ahorrar tiempo.
En la actualidad, más del 50% de los contratos que los clientes firman con BBVA ya se hacen a distancia.
¿Qué es la firma a distancia?
Hay tres tipos de firma: manuscrita, digital y a distancia.
La firma manuscrita es la que realizamos de manera tradicional y de forma física en la oficina, o si los documentos son enviados por correo a nuestro domicilio.
La firma digital es aquella que se hace en la propia oficina pero en la denominada tableta, aquella que también usan los comercios para el pago con tarjeta.
La firma a distancia –únicamente para personas físicas—es la que realizan los clientes a distancia desde cualquier dispositivo con su clave de acceso.
¿Para qué sirve y qué ventajas tiene?
El principal uso es la firma a distancia de contratos. El proceso es rápido, sencillo y seguro. Además, permite al cliente realizarlo desde el canal que más le convenga: BBVA.es, móvil, banca telefónica, BBVA Contigo o ATM.