Una abrumadora mayoría de personas en Estados Unidos cree que el país está experimentando una crisis de salud mental, según una nueva encuesta de CNN en colaboración con la Kaiser Family Foundation.

Nueve de cada 10 adultos dijeron que creían que había una crisis de salud mental en Estados Unidos en la actualidad. Cuando se les pidió que calificaran la gravedad de seis problemas específicos de salud mental, los estadounidenses situaron la epidemia de opioides cerca de la cima, con más de dos tercios de personas que la identificaron como una crisis en lugar de un simple problema. Más de la mitad identificó los problemas de salud mental entre los niños y los adolescentes como una crisis, así como las enfermedades mentales graves en los adultos.

La encuesta recogió las percepciones de una muestra representativa a nivel nacional de unos 2.000 adultos durante el verano boreal, dos años y medio después de la pandemia de covid-19 y en medio de las amenazas actuales para la salud pública, como el racismo y la violencia armada.

La amplia preocupación está bien fundamentada y se basa tanto en la experiencia personal como en las tendencias nacionales.

“La pandemia de covid-19 exacerbó numerosos factores de estrés social que sabemos que pueden aumentar el riesgo de consumo de sustancias y de enfermedades mentales”, afirmó la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que las muertes por sobredosis de drogas alcanzaron niveles récord en 2021 y las tasas de suicidio volvieron a acercarse a un récord tras dos años de descenso. Y en 2020, las visitas a las salas de emergencia relacionadas con la salud mental se dispararon un 31% entre los adolescentes de 12 a 17 años.

Según la encuesta de CNN y KFF, alrededor de la mitad de los adultos dice que ha tenido una crisis de salud mental grave en su familia, incluyendo el tratamiento en persona de miembros de la familia que eran una amenaza para sí mismos o para los demás, o miembros de la familia que incurrieron en comportamientos autodestructivos.

Más de 1 de cada 5 adultos describen su propia salud mental como “regular” o “mala”, incluyendo porcentajes abrumadores de adultos menores de 30 años, adultos que se identifican como LGBT y aquellos con un ingreso anual de menos de US$ 40.000. Un tercio de todos los adultos dijo haberse sentido ansioso siempre o a menudo en el transcurso del último año, incluyendo más de la mitad de los adultos LGBT y los menores de 30 años. Alrededor de 1 de cada 5 adultos dijo que también se sintió deprimido o solo a menudo o siempre durante el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.