Del 5 al 30 de septiembre, personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo realizó acciones intensivas de prevención contra la Poliomielitis en niñas y niños menores de 1 año de edad, por medio de la aplicación del biológico hexavalente acelular.

La coordinadora Auxiliar de Salud Pública, doctora Leydi Corral Villanueva, dijo que gracias a la participación de la población y a la suma de esfuerzos del personal de salud, se logró superar la meta establecida para el IMSS Quintana Roo, con un total de 4 mil 500 dosis aplicadas.

Corral Villanueva informó que para incrementar las coberturas de vacunación de los niños y niñas quintanarroenses, del 1 de octubre al 25 de noviembre, se fortalecerá una fase de seguimiento para completar el esquema de los niños que fueron inmunizados en la fase intensiva.

Indicó que durante el mes de septiembre se fortaleció la búsqueda en la comunidad casa por casa, de los niños y niñas tanto derechohabientes como no derechohabientes con esquemas incompletos de la vacuna hexavalente acelular en los municipios de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Se realizó además jornadas sabatinas en diferentes sitios estratégicos de la comunidad; por medio del PREVENIMSS+ en hospitales se realizó acciones del Programa de Vacunación Universal en las instalaciones del Hospital General Regional No. 17, y se colocaron puestos de inmunización en todas las Unidades del primer Nivel de Atención.

Por último, la doctora Leydi Corral explicó que para continuar cumpliendo con el esquema de vacunación de los niños y niñas, se invita a los papás a llevarlos a las UMF, trayendo consigo la cartilla del menor, ahí serán atendidos por personal ampliamente capacitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.