Como parte de la campaña de seguridad vial 2022 de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito se realizó taller de prevención de accidentes con empleados del Hotel Meliá, informó Alejandro Tovar coordinador del departamento de Educación vial.
El programa de capacitación estuvo dirigido al sector hotelero, empresarial y privado, para el fomento de la cultura legal, la seguridad vial y prevención de accidentes.
Entre los temas que se abordaron destacan: cultura de la legalidad, conocer derechos y obligaciones, educación vial, conducción a la defensiva, señalización y prevención de hechos de tránsito.
María Beatriz Gómez Navarrete, gerente de Recursos Humanos, acompañada de Janis Ríos Contreras, coordinadora de formación y desarrollo, dijo que la plática fue atractiva para los 14 colaboradores ya que se impartió dentro de su jornada laboral.
La información proporcionada dijo que es muy valiosa para que todos tengan conciencia de la responsabilidad que implica estar al volante de un vehículo tanto para el conductor como para los demás ciudadanos que transitan en la vía pública.
Los participantes hicieron conciencia de que es muy irresponsable conducir bajo los influjos del alcohol o alguna droga ya que es muy probable que puedan causar un accidente.
La gerente de recursos humanos dijo que es una oportunidad de acercar la capacitación a los trabajadores del centro de hospedaje gracias al trabajo conjunto entre las empresas, los ciudadanos y la policía municipal.