Por más que Checo Pérez intenta esquivar las polémicas dentro de Red Bull Racing con sus actuaciones en las pistas de la Fórmula 1, el “fuego amigo” parece no cesar. Cuando no es el explosivo Helmut Marko reclamándole algo en público, ahora es Christian Horner el que tachó de “sirviente” al mexicano, generando indignación por su calificativo.
En un debate organizado por The Cambridge Union, el jefe de la escudería austriaca utilizó ese adjetivo que ha sido tachado de “peyorativo” y hasta “insultante” hacia la labor de Sergio Michel Pérez Mendoza, quien está en su segunda temporada con el equipo y actualmente es tercero del Mundial de Pilotos.
“Estoy cierto que Sergio Pérez fue un sirviente increíble para el equipo el año pasado, ayudando a su compañero en numerosas ocasiones”, dijo Horner, en lo que algunos han defendido como un “error de lenguaje”, si bien el inglés es su lengua materna al ser británico.
Después de la polémica frase, el hombre fuerte de Red Bull buscó matizar con otras palabras lo dicho previamente, calificando a Checo como “pieza clave” para que Max Verstappen consiguiera el titulo mundial en 2021, ya que: “En aquella última carrera (Abu Dabi) hizo un trabajo impresionante conteniendo a Lewis (Hamilton)”.
Acusan racismo contra Checo Pérez
Estas polémicas palabras de Horner no han hecho más que revivir la idea de que existen “tratos racistas” hacia Checo Pérez, recordando que Helmut Marko hace algunas semanas describió que el mexicano “como buen sudamericano (sic)” es alguien “que sufre de altibajos”, dando a entender que la gente latina no es estable emocionalmente ni en sus trabajos.
A raíz de eso, aunado a que públicamente Marko señaló a Pérez de “estar ebrio” durante una carrera por perder tiempo en el reinicio del Gran Premio de Francia, se creó una campaña en Change.org para exigir el despido del austriaco de Red Bull Racing por el supuesto hostigamiento al mexicano.
Checo y Max no pueden ser amigos: Horner
Finalmente, en el foro de debate ya referido, el líder de la escudería indicó que la relación entre Max Verstappen y Sergio Pérez jamás será de amistad porque, inevitablemente, compiten dentro de un mismo equipo por ser el mejor y, al momento, parece clara la preferencia hacia el neerlandés en las actualizaciones del auto, palabras en público y más.
“El término ‘compañero de equipo’ es una falacia. Definitivamente, no son compañeros porque el tipo en el otro auto es la única persona contra la que te juzgan, es la única persona con el mismo equipo. Así que hará o arruinará tu carrera, hay una línea muy fina”, dijo Horner.