Cinco autos de lujo, incluidos dos BMW, dos McLaren y un Lamborghini, fueron incautados de Aiden Pleterski, de 23 años, el autodenominado “cripto rey” de Canadá, durante los procedimientos de bancarrota según un nuevo informe del CBC. Pero esos autos solo valen una fracción de los $ 35 millones que Pleterski supuestamente tomó de los inversionistas que pensaron que los haría ricos en el mercado de criptomonedas, y no está claro si alguna vez volverán a ver su dinero.

Pleterski y su compañía AP Private Equity Limited enfrentan al menos dos demandas civiles luego de que 140 personas se presentaran para decir que invirtieron un total de $35 millones con Pleterski. Esas personas creían que estaban invirtiendo en criptomonedas, y la presencia online de Pleterski, incluidas las fotos del joven de 23 años en aviones privados y junto a autos de lujo, ayudó a crear la imagen de que sabía lo que estaba haciendo.

El canal de YouTube y la cuenta de Instagram de Pleterski se eliminaron, pero parece que compró artículos en sitios web como Forbes.mc y el medio de noticias de extrema derecha Daily Caller para asociar su nombre con el éxito en la inversión en criptomonedas.

El artículo del Daily Caller de diciembre de 2021 incluye una foto de Pleterski mirando su teléfono en lo que parece ser un jet privado. En particular, diciembre de 2021 fue un momento en que las criptomonedas como bitcoin y ethereum se cotizaban cerca de máximos históricos. El titular dice: “Aiden Pleterski: Conozca al joven inversor canadiense que está conquistando el mundo de las criptomonedas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.