Durante una junta extraordinaria que se cumplió este martes 13 de septiembre, los accionistas de Twitter aprobaron la oferta de Elon Musk por 44.000 millones de dólares para adquirir la compañía.
No obstante, la compra está en suspenso luego de que el magnate renunciara a la misma.
La decisión de los accionistas se da en el marco del juicio que enfrenta a la red social con el empresario sudafricano, luego de que este se negara en julio pasado a comprar la compañía al alegar un incumplimiento de las obligaciones contractuales por supuesta información falsa.
Según Musk, Twitter no informó con veracidad la cantidad de cuentas falsas y bots existentes, motivo por el cual desistió de la compra.
Esta decisión fue denunciada por la compañía como una afectación al valor de sus acciones. Por esa razón la empresa demandó formalmente al magnate ante el tribunal de Delaware en Estados Unidos.
En la demanda, Twitter acusó a Musk de creerse “libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”.
Con la aprobación del valor de compra por el grupo de accionistas, la red social intenta consolidar su posición para obligar al dueño de Tesla y de SpaceX a llevar a cabo la compra a un mes del comienzo del juicio por la retractación.
En ese sentido, Twitter dio por cumplidos todos los requerimientos necesarios desde de su parte para que se concrete la venta.
Cabe recordar que el magante ofreció 54.2 dólares por cada título de la compañía, para un total de 44.000 millones de dólares. El éxito de la operación dependerá del juicio que se llevará a cabo el próximo mes en el estado de Delaware.