El piloto de Red Bull, Checo Pérez, celebró la extensión de contrato del Gran Premio de la Ciudad de México, el cual es hasta 2025, asegurando así la permanencia del evento durante los próximos tres años.

Ante esta noticia, el ídolo mexicano señaló que está “contento de la gran fiesta, lo que traemos y lo que representa para el país; feliz por la extensión que tendremos… y espero que sea un excelente fin de semana”.

Checo Pérez estuvo presente esta mañana en el Autódromo Hermanos Rodríguez y durante el anuncio aprovechó la oportunidad para regalarle un casco a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Significa mucho para mí. Mi continuación en Fórmula 1 es importante y venir con mi gente. Increíble, contento y lo que ha hecho este Gran Premio ha sido Especial. Espero sea muchos años más y que la fiesta siga y que haya más pilotos mexicanos”, dijo Checo Pérez.

Por su parte, Claudia Sheinbaum agradeció el gesto de Checo Pérez y señaló que la permanencia del evento se debe al apoyo de empresarios, los cuales tienen un fideicomiso de cantidades confidenciales.

“Antes era con recursos públicos que se acordaba para llevarse a cabo, pero ahora buscamos a muchos patrocinios que se benefician e interesa que se lleve a cabo. Ahora el gran anuncio es que está garantizado y es una gran noticia”, expuso.

México ha recibido en tres diferentes etapas a la Fórmula 1. Regresó al calendario a partir de 2015 y este será el séptimo evento desde entonces –el de 2020 se canceló debido a la pandemia de COVID-19-. Checo Perez tiene contrato con Red Bull hasta el final de la campaña 2024, por lo que la organización mexicana asegura que el público disfrute del piloto tapatío en un equipo con posibilidades de ganar.

La mejor posición de Checo Pérez en un GP de México fue en 2021, cuando finalizó tercero. Este año, en el que lucha por el subcampeonato de la categoría, podría mejorar esa posición y ser el primer mexicano en ganar en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.