La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantiza la permanencia de la Fórmula 1 en la capital del país, mientras haya empresarios que la solventen y funcionarios que la promuevan.
Claudia Sheinbaum manifestó que antes el Gobierno de la Ciudad de México o el fondo de turismo federal pagaban para que la capital del país tuviera Fórmula 1, pues “daba 800 millones de pesos. Hoy no se da ningún recurso público porque hay muchos empresarios que han decidido mantener la Fórmula 1 en la ciudad y eso lo agradecemos muchísimo”.
Agregó Claudia Sheinbaum que “si Ciudad de México sigue siendo una ciudad segura, si fortalecemos las libertades y hacemos que la ciudad sea muy vivible, que la gente tenga el ánimo, que sea una ciudad deportiva, eso (la Fórmula 1) nunca va a acabar; mientras haya en el gobierno quien esté promoviendo que esto se realice va a seguir ocurriendo”, sentenció.
La Fórmula 1 es un espectáculo al que la gente responde año tras año. En 2015 volvió el Gran Premio a México y solo la pandemia por Covid-19 frenó su continuidad. En 2020 se canceló la edición y el país recibió un fuerte golpe en la economía, de ahí que su regreso en 2021 fuera un gran respaldo a la recuperación por la gran afluencia turística que provocó.
Hace un año, los organizadores del evento confirmaron a México como sede del Gran Premio 2022, a desarrollarse del 29 a 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Cabe mencionar que la temporada 2023, que empezará el próximo 5 de marzo, es la última que tiene México en su actual contrato con la Fórmula 1, acuerdo al que se llegó en la última extensión, pero hasta el momento se desconoce si habrá alguna renovación para que la categoría reina del automovilismo se mantenga en suelo azteca.