Barcelona aplastó 50-18 a México en balonmano

El Barça debutó en la decimoquinta edición de la Súper Globe -Mundial de Clubes- con una arrolladora victoria (50-18) sobre el Club Ministros de Monterrey (México), campeón de América del Norte y el Caribe, debutante en la competición y de un nivel muy inferior al de los azulgrana.

El técnico azulgrana Carlos Ortega recuperó ayer mismo a los diecisiete jugadores, su plantilla al completo, que estaban convocados por los compromisos de sus respectivas selecciones, para viajar a Dammam, escenario de la competición y que han tenido que disputar el encuentro sin haberse entrenado.

Además, el meta danés Emil Nielsen ha sido baja por una artritis post traumática del dedo gordo del pie derecho tras un golpe sufrido en un encuentro con su selección. Le ha relevado el meta del Barça B Roberto Doménech, que ha jugado todo el encuentro de hoy y ha realizado 13 paradas.

El Barça es el favorito en esta edición. Llega a la cita como campeón de Europa y con una racha de 44 encuentros sin conocer la derrota (42 victorias y 2 empates) en Liga Asobal y Liga de Campeones desde noviembre de 2021.

Junto a la baja de Nielsen, Ortega ha dado descanso a Blaz Janc y Luka Cindric y no ha usado a sus titulares habituales hasta la segunda mitad con el encuentro ya sentenciado al descanso (26-10).

Con Pablo Urdangarín en el extremo derecho y Aitor Ariño en el izquierdo, con Domen Makuc dirigiendo al equipo, Jonathan Carlsbogard en el lateral izquierdo y Mevin Richardson en el derecho, el Barca ha pasado por encima de los mexicanos ya en los primeros treinta minutos.

Del 2-3 (m.3) para ministros se pasaba a un claro 9-3 para el Barça tras un parcial de 7-0 y tras una tímida reacción mexicana (15-8, m.16) llegaba un nuevo golpe azulgrana con un 6-0 para un rotundo 21-8 (m.24).

Pablo Urdangarín, con 8 goles, Ariño, con 5, Makuc y Richardson, ambos con 4, fueron decisivos para dejarlo todo sentenciado al descanso (26-10).

Ortega contó con sus titulares habituales en el inicio del segundo tiempo y un parcial de 10-1 en los primeros 13 minutos de la segunda mitad dejaba un claro 36-11 (m.4).

Entonces el técnico azulgrana devolvió a su inédito siete inicial de hoy y la máxima ventaja sería de 32 goles (50-18) tras el tanto final de Artur Parera. El máximo goleador del encuentro ha sido Pablo Urdangarín con 12 goles de 14 lanzamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *