Impulsan SEDE y COPARMEX Riviera Maya a las MiPyMEs con firma de convenio y lanzamiento del programa “Mi Pyme Coparmex”

-Permitirá la profesionalización empresarial

-La estrategia impulsa productividad, sostenibilidad y crecimiento para MiPyMEs

Playa del Carmen.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Riviera Maya celebraron la firma de un convenio de colaboración, en el marco del lanzamiento del programa “Mi Pyme Coparmex”, con el objetivo de fortalecer la competitividad y profesionalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la región (MiPyMEs), consolidando un entorno propicio para su crecimiento y permanencia en el mercado.

Esta acción forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, cuya visión prioriza el fortalecimiento del sector empresarial, la generación de empleo formal y la prosperidad compartida que permite diversificar y robustecer la economía estatal.

El programa “Mi Pyme Coparmex” contempla diagnósticos de madurez organizacional, rutas de acompañamiento estratégico, capacitación especializada y esquemas de vinculación empresarial, herramientas diseñadas para elevar la productividad, fomentar la innovación y garantizar la sostenibilidad de las empresas quintanarroenses, particularmente en una zona estratégica como la Riviera Maya.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Paul Carrillo de Cáceres, destacó que fortalecer a las MiPyMEs: “es fortalecer la base económica del estado, porque son generadoras de empleo, dinamizan las cadenas productivas y consolidan la estabilidad regional. Nuestro compromiso es acompañarlas con políticas públicas claras, herramientas reales y coordinación efectiva para que crezcan y compitan con mayor solidez”.

Por su parte, la presidenta de COPARMEX Riviera Maya, Sugeiry Prieto Torres, y el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones del municipio de Playa del Carmen, Antón Bojorquez, coincidieron en la importancia de fortalecer la coordinación entre el sector empresarial y los distintos órdenes de gobierno para impulsar la profesionalización de las MiPyMEs y generar condiciones que favorezcan el desarrollo económico en la entidad.

Con este convenio, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas orientadas a la profesionalización empresarial, la atracción de oportunidades y el fortalecimiento del ecosistema productivo, consolidando un desarrollo económico incluyente y sostenible en beneficio de las familias de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *