Fortalece la STyPS la defensa de los derechos laborales en Quintana Roo

-Más de 12 mil personas atendidas y asesoradas a través de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo

Chetumal. – En el marco del gobierno humanista y cercano a la gente que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, reafirma su compromiso con la protección y garantía de los derechos laborales de las y los trabajadores de Quintana Roo.

Durante este año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, junto con las Procuradurías Auxiliares y las Procuradurías del Bienestar Laboral, brindaron asesoría y representación legal gratuita ante los Tribunales y el Centro de Conciliación, logrando resultados históricos.

Con un monto total recuperado en favor de las y los trabajadores de 55 millones 902 mil pesos, se beneficiaron a 12 mil 266 personas.

Estos logros reflejan la visión de un gobierno que coloca en el centro a las y los ciudadanos, asegurando que la justicia laboral sea accesible y efectiva.

Asimismo, se consolidaron convenios de colaboración con los ayuntamientos de Bacalar, Tulum, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Cozumel e Isla Mujeres, para instalar Procuradurías del Bienestar Laboral en cada municipio. Con ello, las y los trabajadores pueden recibir atención sin necesidad de trasladarse a otras localidades, lo que representa un ahorro significativo en tiempo y transportación, además de fortalecer la cercanía institucional.

“Este año hemos demostrado que la justicia laboral puede ser un derecho tangible y cercano. Nuestro compromiso es seguir construyendo un Quintana Roo más justo, donde cada trabajador tenga la certeza de que sus derechos serán defendidos con dignidad y respeto”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Quintana Roo reafirma su compromiso de trabajar por la transformación profunda y el bienestar de las familias, garantizando que la justicia laboral sea un pilar en la construcción de un futuro más equitativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *