Cozumel, a 6 de diciembre de 2025.- El segundo festival navideño “Mar de estrellas” dio inicio con el brillante encendido de luces del árbol y del parque Quintana Roo, donde un majestuoso escenario en tonos rojos, dorados y verdes, acompañado de enormes cajas de regalo y la villa de la Navidad, creó un ambiente mágico que invitó a las familias a capturar las mejores postales de recuerdo. Entre música, color y espíritu decembrino, Cozumel vivió una noche llena de tradición y alegría.
En un emotivo mensaje, el presidente municipal José Luis Chacón Méndez expresó que esta celebración fue organizada con cariño para todas y todos los cozumeleños, destacando la importancia de fortalecer la convivencia familiar en esta época del año. Señaló que estas actividades permiten reunir a niñas, niños, jóvenes y adultos en un ambiente seguro y fraterno, donde la comunidad se cuida, comparte y recuerda lo valioso que es tener cerca a mamá, papá, abuelos e hijos. Afirmó que la Navidad representa esperanza, amor y unión, y que el inicio de esta temporada tan especial llenará a Cozumel de momentos que todas y todos disfrutarán, siendo las niñas y los niños las verdaderas estrellas de este festival.
Con gran espíritu festivo, niñas, niños, familias, instituciones educativas y dependencias municipales participaron en el Desfile Navideño 2025, iluminando las calles con colores, música y tradición. Desde su salida en el monumento al Mestizaje, el contingente avanzó entre aplausos y entusiasmo, encabezado por el carro alegórico con Santa Claus, seguido por Desarrollo Social con un creativo carrito-trineo y un nutrido contingente del DIF Cozumel, que reunió a más de 150 personas acompañadas por Santa y el Grinch. También destacó la participación del Jardín de Niños Kids Park, la Casa de la Cultura Ixchel, la Secundaria General 8 Andrés Quintana Roo y la fuerza cultural de más de 230 integrantes entre banda sinfónica y batucada.


La magia continuó con la presencia de los Reyes del Carnaval 2025, los candidatos del Carnaval 2026, comparsas como Alonzos, el contingente de Eduardo Alcalá, Joana Ramírez, Chucho Koyoc y la tradicional estampa ecuestre de Pepe Rosado. A ellos se sumaron talentos locales como Yohan, Andrés y Andrew, así como la subdirección de Juventud con skaters y motociclistas, además del valioso acompañamiento de la Comisión Nacional de Emergencias y Radio Auxilio Mecánico Delegación 33.
Desde la zona de Correos se integraron contingentes escolares encabezados por CENDIS y Zona 033, seguidos por vibrantes jardines de niños como Edna Sánchez de Rosado, El Cedral y Militza Pérez, quienes iluminaron el recorrido con entusiasmo, creatividad y espíritu navideño.
La noche en el parque Quintana Roo inició con la llegada de Santa Claus y sus renos Rodolfo, Trueno, Relámpago, Brioso, Cometa, Cupido, Fuerte, Orgulloso y Bailarín, quienes llenaron de emoción a las familias antes de presentar al presidente municipal y a su esposa, Diana Sosa Blanco. Tras el tradicional conteo, el árbol navideño se iluminó con tonos dorados y blancos al ritmo de pirotecnia fría, creando un momento inolvidable para todas las personas presentes. Más tarde, las y los asistentes disfrutaron de un show navideño, un espectáculo especial de K-Pop, la entrega de juguetes para las y los pequeños.