Impulso histórico para mujeres emprendedoras rurales en Quintana Roo: SEDARPE

-El fondo se mantuvo inactivo por 18 años, actualmente beneficiando a seis mujeres emprendedoras de la zona rural

Chetumal.- Después de 18 años de inactividad, el programa de “Impulso a mujeres emprendedoras con microcréditos sostenibles” de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), ha vuelto a la vida, marcando un hito en el desarrollo económico de la zona rural, informó el titular de la dependencia, Jorge Aguilar Osorio.

La aprobación de estos créditos es resultado del impulso del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y ya se han otorgado 6 créditos para mujeres del medio rural.

En este sentido, Jorge Aguilar abundó en que se ha utilizado un monto de 165 mil pesos, entregado a seis beneficiarias de comunidades como Ramonal, Morocoy, y Nueva Loria, en los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

Este fondo para el impulso a mujeres emprendedoras está diseñado para garantizar un crecimiento sostenido de sus negocios, permitiéndoles acceso continuo a un microcrédito revolvente durante tres años. Esto asegura la generación de ingresos sostenibles, promoviendo un equilibrio entre la economía personal y el bienestar social.

Los créditos están destinados a la adquisición de insumos, equipo y mano de obra en actividades agropecuarias, comerciales, de transformación y de servicios.

Este impulso no solo refleja la recuperación de un fondo olvidado por casi dos décadas, sino que también demuestra el compromiso del gobierno humanista y progresista con el desarrollo económico inclusivo, pues las mujeres rurales de Quintana Roo están construyendo su futuro con fuerza y determinación, y están recibiendo apoyo con financiamiento de sus emprendimientos.

Añadió que hay recursos disponibles para otorgar más créditos, y que la ventanilla en la SEDARPE permanece abierta durante el año, con el propósito de generar prosperidad compartida entre las mujeres del campo, impulsando su desarrollo productivo y fortaleciendo su papel fundamental en la transformación del sector rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *