- Se aplicarán los reglamentos vigentes y las medidas necesarias contra quienes incumplan las normativas ambientales y de uso de la vía pública.
Cozumel, jueves 6 de febrero de 2025.– En respuesta a la solicitud ciudadana, la administración encabezada por José Luis Chacón Méndez actuó para retirar muebles viejos y un remolque lleno de desechos que obstruían la vía pública y generaban contaminación en la colonia 10 de Abril.
A través de la Subdirección de Ecología, la Dirección de Servicios Públicos, con el apoyo del departamento de Áreas Verdes y el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), se realizaron las diligencias para atender la situación y garantizar espacios limpios y seguros para la comunidad.
Las autoridades notificaron al responsable del predio ubicado en la calle 6 norte, donde la acumulación de desechos representaba un riesgo para la salud pública y fomentaba la proliferación de fauna nociva. “Se han levantado actas de inspección y emitido citatorios por la obstrucción de la vía pública y contaminación. La instrucción del presidente municipal es clara: mantener limpias las calles y velar por el bienestar de la ciudadanía”, afirmó Judith Argüelles, subdirectora de Ecología.
Como parte del operativo, cuadrillas de Ecología, CAMAR y Áreas Verdes retiraron tres camiones de tres toneladas y dos estaquitas repletas de desechos como cartón, plásticos, colchones, vidrios, latas, residuos verdes, muebles en mal estado y sillones.
El propietario del inmueble tendrá que responder ante las autoridades en cumplimiento a los reglamentos, explicó la funcionaría, y reiteró que la limpieza de la ciudad es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la ciudadanía, por lo que hizo la invitación a todas las personas a no permitir que sus predios se conviertan en focos de infección en perjuicio de sus vecinos.
El Ayuntamiento de Cozumel reitera su compromiso con el orden y la limpieza de la isla, por lo que continuará aplicando los reglamentos vigentes y tomando las medidas necesarias contra quienes incumplan las normativas ambientales y de uso de la vía pública.