-Para garantizar la seguridad alimentaria de las familias quintanarroenses
Cozumel.- Para llegar a más familias cozumeleñas con el Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa, el director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez, inauguró un punto de venta en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio, ubicado en la 130 Av. entre las calles 7 Sur y Miguel Hidalgo.
Para la gobernadora Mara Lezama Espinosa garantizar la seguridad alimentaria de las familias quintanarroenses es uno de los ejes de gobierno que se marcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, mencionó José Luis Chacón y agregó que por eso en el estado se trabaja cerca de la gente, resolviendo las más apremiantes necesidades.
Destacó que en este punto de venta estarán disponibles cajas de leches individuales en su presentación líquida a la venta para toda la comunidad y también leche fortificada en polvo, que se venderá a las personas que se inscriban al programa y vayan a comprar periódicamente y estará abierto con un horario de lunes a viernes de 09:00 a las 15:00 horas.
El director general de la FPMC realizó las gestiones necesarias para implementar este punto de venta con la finalidad de que las familias cercanas a la colonia San Gervasio, así como todas las personas que van a los talleres que se imparten en el BiblioAvión, tengan mayor facilidad de comprar el producto lácteo y garantizar la seguridad alimentaria de cientos de quintanarroenses.
Tras la inauguración, José Luis Chacón también hizo un recorrido por el punto de entrega del programa alimentario “Comemos tod@s”, donde entregó paquetes alimentarios a las mujeres que no recogieron su despensa en la fecha asignada y destacó que seguirá apoyando estos programas que impulsa la Gobernadora del estado, para beneficiar al mayor número de personas.
Para finalizar, el director general de la FPMC precisó que las personas interesadas en afiliarse al programa de abasto social de leche Liconsa deben presentar en el BiblioAvión Gervasio con identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento del titular y de las personas beneficiarias, las personas con enfermedades crónicas o con discapacidad deben presentar constancia médica oficial, en la que se recomienda la ingesta de leche y las mujeres en periodo de gestación o lactancia, deben presentar su carnet o constancia de alumbramiento.