
El Capitán Luis Alberto Taylor González, titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito informó que debido a que la ciudadanía ha manifestado la ausencia de los elementos policiales en algunos sectores en los horarios de comida, lo cual incrementa el índice de robos en éstos horarios, se establecieron medidas de control para la administración del tiempo utilizado por los elementos para el consumo de sus alimentos.
El servicio está exigiendo más presencia de los elementos de la policía por lo que de las tres horas que se da a los elementos para salir a comer está incluido media hora para trasladarse a su domicilio y media hora para regresar al servicio y presentarse en forma puntual, explicó.
El capitán agregó que hay gestiones con el ayuntamiento para que se vuelva a habilitar el comedor para el personal y tengan la opción de comer y descansar en las instalaciones de la Policía Municipal.
La intención es poner disciplina en algunos elementos que hacen mal uso del horario de comida que es de tres horas y en ocasiones se prolongan hasta seis horas sin nadie que esté regulando su actuación, señaló.
Si la ciudadanía está demandando una Policía capacitada, recalcó que primero tiene que haber una corporación disciplinada, sabemos que esta medida va causar malestar pero tenemos que poner atención en el actuar del elemento.
El director añadió que son varios puntos los que se van a seguir reforzando en materia disciplinaria, está disposiciones no son nuevas y están establecidas en el reglamento pero son temas que han dejado pasar los anteriores directores y que hacen suponer al elemento que es lo correcto.
También dijo que desafortunadamente se han recibido reportes de elementos que hacen un mal uso de su cargo al pedir y en ocasiones exigir alimentos de forma gratuita en algunos restaurantes lo cual no está permitido, por lo que se exhorta a la comunidad a denunciar.
Taylor González, indico que si algún empresario tiene el interés de proporcionar un apoyo hacia la corporación es necesario que se presente en las instalaciones de la Policía Municipal para realizar un convenio con la agrupación y no se preste a malas prácticas por parte del personal.