Chetumal.- Siguiendo con las eliminatorias rumbo a los Regionales y Macro Regionales y con miras a los Nacionales CONADE 2023, se realizaron los clasificatorios en las disciplinas de boxeo, clavados y handball, como parte de las acciones de la tercera fase de los Juegos Deportivos Estatales.
“Cada disciplina está cumpliendo con sus eliminatorias, en el caso del boxeo los ganadores del estatal seguirán entrenando y también se tomará en cuenta a los elementos que hicieron un buen papel en sus peleas y así ir definiendo el equipo final; en el caso del handball y clavados, nuestros atletas realizaron pruebas y fueron observados a detalle, aquí en breve nuestros analistas y entrenadores darán a conocer la lista de seleccionados”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).
En la disciplina de boxeo los ganadores del estatal fueron 31 peleadores, de los cuales son 26 varones y 5 mujeres: 15 de Benito Juárez, 7 de Cozumel, 4 de Solidaridad, así como uno de Puerto Morelos, uno de Othón P. Blanco, uno de Tulum, uno de Lázaro Cárdenas y uno de Felipe Carrillo Puerto.
Los ganadores en la categoría Junior fueron Víctor Caamal, Armin Medina, Roberto Uc, Erick Córdova, Kevin Ojeda, Nicolás Diego, Jeffry Laínez, Alfredo Pérez, Víctor de la Rosa, Leonardo Franco, Santiago Euan, Ángel Ay y Karlos Dzib.
En tanto los que triunfaron en la Juvenil fueron Dinack Garza, Ximena Escobedo, Rubí Euan, Yaret Gómez y Juliana Andrade en la rama femenil; mientras que en la varonil lograron el primer sitio Diego Vázquez, Samuel Requena, Christian Jiménez, Jonathan Euan, Jesús Pérez, Diego Valdez, Jesús Pérez, Juan Ek, Carlos Buenrostro, Julio Mendoza, Jonathan Regalado, Juan García y Joaquín García.
Por otro lado, en la disciplina de clavados, realizada en Chetumal, los atletas de la entidad hicieron muestra de potencial, al realizar sus exhibiciones y cumplir con unas pruebas solicitadas por entrenadores y analistas deportivos, en lo que fue el control técnico interno.
En estas pruebas, fueron al menos cinco atletas de la categoría infantil los que estarán formando parte del preselectivo, mientras que para las divisiones Juveniles en los próximos días se dará a conocer la lista final de los que integrarán el combinado estatal, resaltando que los clavadistas quintanarroenses participarán en una eliminatoria nacional, buscando su boleto para los Nacionales CONADE 2023.
Finalmente, los que también entraron en una serie de pruebas físicas, fueron los atletas de la disciplina de handball, al cumplir con el control técnico interno, realizado en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún, donde se tuvo jugadores de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad.
Pruebas de salto, reacción, velocidad y destreza con la pelota, fueron algunas de las actividades que realizaron los jugadores, siendo observados por los entrenadores y analistas deportivos, para ir eligiendo a los elementos que integrarán la preselección de Quintana Roo.