Cinco bebidas que ayudan a bajar de peso después del Guadalupe-Reyes

Después del 12 de diciembre, las posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, es común que la gente se proponga volver a recuperar una dieta saludable para liberarse del peso extra después de haber comido y bebido en las festividades, además de que tener un cuerpo en forma es el propósito de la mayoría.

Si bien dejar de comer no es una opción, sí lo es consumir alimentos nutritivos que ayudan a perder algunos gramos o kilos que en conjunto con el ejercicio darán como resultado un estado físico mejor que se verá reflejado en una figura más delgada.
Una de los líquidos más importantes para que se realice de manera óptima la digestión, además de mantener hidratado el cuerpo, es el agua, por lo que es la primera recomendación si se quiere estar sano; aunque hay otras bebidas que podrían funcionarte que aquí te mostramos.

Cinco bebidas para bajar de peso
Agua de jamaica

Esta refrescante preparación además de rica tiene propiedades laxantes, diuréticas y antioxidantes, entre muchas otras como su uso para bajar los niveles de grasa en la sangre, ayuda con la presión alta y es funciona para el sistema circulatorio.

Aunque muchos únicamente toma la infusión de la flor, ya sea en bebidas calientes o frías, es importante señalar que los pétalos también se pueden comer, aportando fibra, compuesto que agiliza el metabolismo.

Jugo de apio, piña, toronja y miel

La mezcla de estos ingredientes puede ser clave para que tu digestión se acelere. Es recomendable consumirlo en las mañanas ya que además de aportar a que sacies más rápido tu apetito, contiene fibra, libera toxinas, además de ser diurético gracias a la piña que evita la retención de líquidos.

Té verde

No es sorpresa que esta bebida aparezca en la lista, ya que el té verde es famoso por estar incluido en la dieta de aquellas personas que quieren mantener un cuerpo delgado. Esta infusión es desinflamatoria, por lo que la pérdida de grasa se verá reflejada en un abdomen más plano si se complementa con buena alimentación y actividad física.

Estudios científicos han arrojado que esta bebida activa la quema de grasa, contiene antioxidantes y mejora el rendimiento físico, por lo que es aliado en el entrenamiento.

Vinagre de manzana

Aunque el sabor de este líquido por sí solo no es agradable, además de que su olor puede causar molestias, lo cierto es que contiene propiedades benéficas para bajar de peso, solo es cuestión de disolverlo en agua o se puede agregar algún endulzante sin exceder para que cumple su función.

El vinagre ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y da una sensación de saciedad. Basta con 2 cucharaditas antes de cada comida para poder ver resultados.

Té de jengibre

La infusión de este ingrediente sirve como antiinflamatorio, antioxidante, previene enfermedades cardiovasculares y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Estas propiedades hacen que el jengibre sea un compuesto benéfico para la quema de calorías, en especial si se consume al inicio del día.

Se recomienda tomarlo caliente, aunque ya existen algunos shots que se complementan con otros ingredientes que además evitan las enfermedades respiratorias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *