Esta mañana se dio parte a las autoridades de migración del arribo de 10 personas de origen cubano a la isla de la pasión, quienes partieron de la ciudad de Matanzas, Cuba navegando durante diez días en altamar en una embarcación improvisada teniendo como objetivo llegar a las playas de México.
Los elementos del Instituto Nacional de Migración en Cozumel solicitaron la presencia y el apoyo de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito para el resguardo de los indocumentados, además que elementos de la policía municipal realizaron un barrido de la zona conocida como Isla de la Pasión con la intención de buscar algún balsero que pudiera estar escondido entre los arbustos.
Las personas indocumentadas siete varones y dos mujeres fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Púbica para su certificación médica y primeras atenciones resultando todos con buena salud. Acto seguido fueron llevados al edificio del Instituto Nacional de Migración en Cozumel para los trámites correspondientes.






