El pueblo de Peribán, en el estado de Michoacán, logró romper el Récord Guinness del guacamole más grande del mundo, que pesó, en total, 4 mil 972 kilogramos.
Para la preparación del megaguacamole, que se elaboró en el marco de la Primera Expoferia Aguacatera de Peribán, se necesitaron 10 toneladas de aguacate cosechado en este municipio.
¿Cómo fue la elaboración del guacamole más grande del mundo que rompió el Récord Guinness desde Peribán, Michoacán?
Desde las 8:20 horas de este domingo, cientos de pobladores y trabajadores del sector aguacatero se dieron cita en la plaza principal para comenzar con el despulpado del fruto y el picado de jitomate, cebolla, cilantro y chile serrano, ingredientes que fueron mezclados en recipientes y, después, vertidos en un gigantesco cazo de acero inoxidable donde fue pesado el total del contenido.
Durante el evento, los patrocinadores y el Ayuntamiento de Peribán tuvieron que contratar a una empresa dedicada al streaming, debido a que el jurado de los Récord Guinness no quiso trasladarse a este municipio por la inseguridad.
A través de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de Peribán, en una transmisión en vivo, pudo verse el proceso de elaboración del guacamole más grande del mundo.
¿Qué se sabe de la producción de aguacate en Peribán, Michoacán?
Actualmente, Peribán ocupa el sexto lugar nacional en producción y exportación del “oro verde”, pero, a través de este logro, el fruto peribanense podría posicionarse en el mercado internacional.
El esfuerzo para preparar esta salsa fría, a base de aguacate machacado, en un tiempo récord de 3 horas y 20 segundos dio como resultado no sólo el guacamole más grande del mundo, sino el más exquisito.
Luego de lograr los casi 5 mil kilos de guacamole, los organizadores repartieron la preparación, acompañada de tostadas, entre los pobladores y visitantes, quienes confirmaron la exquisitez del aguacate de Peribán.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también felicitó a los que estuvieron detrás del guacamole más grande del mundo en Peribán y que, ahora, cuenta con el Récord Guinness.