Proyecto “Repara, juega y gana” es apoyado por los integrantes del Círculo de Dar Cozumel de la Fundación Cozumel y la Asociación de Pades de Familia del Colegio de Bachilles Cozumel
Jueves 21 de Agosto de 2025. La Fundación Cozumel en conjunto con los integrantes del Círculos de Dar y la Asociación de Padres y Madres de Familia del Colegio de Bachilleres de la Isla, realizaron la apertura de las canchas de voleibol y básquetbol de la institución educativa, así como la donación de balones, las cuales fueron reparadas en su totalidad con las aportaciones de personas altruistas, empresas y la asociación de padres, en beneficio de mil 252 estudiantes. La inversión social superó los 350 mil pesos.
Una estudiante del plantel expresó las palabras de agradecimiento en nombre de todos los alumnos, “Hoy podemos decir con orgullo que contamos con un espacio más limpio, seguro y digno para la práctica deportiva. Hoy al ver estas instalaciones sabemos que el esfuerzo valió la pena, este cambio es un símbolo de renovación y de orgullo para nuestra comunidad escolar. Los invitamos a cuidarlas y respetarlas ya que son de nosotros y de las futuras generaciones. Que este logro inspire a estudiantes presentes a aprovechar la oportunidad de practicar el deporte aprendiendo valores como la disciplina, el respeto, la cooperación y el juego limpio”.


Durante el evento y corte del listón, Octavio Rivero Gual, Director Ejecutivo de la Fundación Cozumel que expuso los motivos del evento y agradeció la participación de todos para lograr este proyecto; mientras que Alejandro Franco, integrante del Círculo de Dar Cozumel dio un mensaje motivador a los asistentes y expresó su alegría por la iniciativa; Guadalupe Esquivel Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Familia del Colegio de Bachilleres brindó unas palabras resaltando su satisfacción por los resultados obtenidos; Por su parte, Suemy Hernández Cocom, Directora saliente del Colegio de Bachilleres agradeció a todas la instituciones y personas involucradas, en especial a los integrantes del Círculo de Dar Cozumel y Padres de Familia e invitó a alumnos y personal del Colegio a cuidar las canchas deportivas.
Finalmente se realizaron los tiros inaugurales en la cancha de básquetbol y saques en la cancha de voleibol, con la participación de los estudiantes y de Raúl Karim Hassan Ramírez Cobos, Coordinador del Colegio de Bachilleres de la Zona Norte.
El “Círculo de Dar”, es una iniciativa global promovida por Philanthropy Together, que se realiza en coordinación con la Alianza de Fundaciones Comunitarias (Comunalia) y Fundación Comunitaria Cozumel (FCC) como anfitriona, que consiste en unir a personas con ideas, talentos y habilidades, para destinar recursos a causas que contribuyan a un cambio positivo en la comunidad.
La estructura del círculo está compuesta por la Fundación Comunitaria Cozumel, I.A.P quien funge como anfitriona, la cual gestiona y administra los recursos disponibles para los proyectos seleccionados, entre otras funciones; Así también por los integrantes del círculo conformados hasta ahora por 20 personas que aportan recursos económicos, analizan y toman las decisiones sobre estas donaciones; y por las OSC, Grupos Comunitarios y/o Colectivos e Instituciones que presentan proyectos orientados a resolver una necesidad y/o problemática social en la comunidad.
El objetivo principal es articular iniciativas y recursos para el desarrollo local, impulsando la inversión social, por medio de la aportación transparente y estratégica de fondos a proyectos con trascendencia e impacto. A la fecha se han realizado 3 Círculos de Dar con importantes resultados.