*Al concluir el curso de verano, el presidente municipal les regala un viaje a Holbox y los niños lo llevan al mar.
Kantunilkín. 07 de Agosto del 2025.-El presidente municipal Nivardo Mena” recordó su infancia al darse un “chapuzón” en aguas de la isla de Holbox con decenas de niños que concluyeron sus cursos de verano “baaxlo’ob paalalo’ob”.
A temprana hora, los niños salieron de Kantunilkín a Holbox como premio por su participación en este programa vacacional y en la isla llegó el presidente municipal Nivardo Mena para regalarles jugos, frituras y su almuerzo a los infantes acompañados por sus papás quienes le agradecieron por esta oportunidad para que los infantes se diviertan en la arena, sol y mar.


Mientras Nivardo Mena platicaba con los niños a la orilla del mar, en forma sorpresiva un grupo de niños lo metieron al agua y, sin pensarlo, se dejó llevar para jugar con los pequeños.
“Cuando sea grade quiero ser como usted tio Nivardo”, “Me acuerdo cuando fuiste a visitarnos a mi casa”, “Quiero un refugio de animalitos” fueron parte de las peticiones y agradecimientos que le dijeron al presidente municipal Nivardo Mena mientras otro niño se colgaba en su espalda para jugar en las limpias y cristalinas aguas en la isla, libres de sargazo.
En tanto, algunos sorprendidos padres de familia al ver a sus hijos jugar con el presidente municipal Nivardo Mena decian en broma “ni con tu papá has jugado asi como lo haces con don Nivardo y que bueno que la autoridad conviva con los niños, porque son un reflejo para los infantes quieren ser de grande.