Municipios

Estefanía Mercado, con despliegue histórico, refuerza la seguridad en Playa del Carmen para una Semana Santa segura y tranquila

•Más de 190 elementos desplegados, unidades especializadas y centros de atención inmediata resguardarán a turistas y residentes
•Playa del Carmen vive la Semana Santa con paz, presencia institucional y coordinación entre autoridades

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.— Gracias a la política de seguridad impulsada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, Playa del Carmen está lista para recibir a miles de visitantes durante esta Semana Santa, con un operativo integral y coordinado que tiene como prioridad garantizar la tranquilidad de las familias y el disfrute seguro de nuestras playas.

“Estamos cuidando cada rincón de Playa del Carmen con compromiso, tecnología y presencia policial, porque la seguridad no es un privilegio: es un derecho del pueblo”, ha señalado la Alcaldesa, quien desde el inicio de su administración ha apostado por una política de construcción de paz con justicia, cercanía ciudadana y trabajo permanente.

El operativo incluye el despliegue de unidades especializadas por parte de la Policía Municipal, entre las que destacan:
• 10 unidades Ford Explorer Interceptor Police
• 3 vehículos RAM 2500
• 4 vehículos CAN-AM todo terreno
• 5 motocicletas KTM

Además, se han instalado 8 Centros de Atención Inmediata (CAI) en puntos estratégicos de la zona de playas y Quinta Avenida, con el objetivo de brindar respuesta rápida y asistencia directa a la ciudadanía y turistas.

El operativo está reforzado por 65 elementos de la Policía Turística, quienes trabajan en coordinación con la Dirección de Tránsito, el Grupo K9 y el Grupo Antiextorsión, para garantizar un ambiente seguro y libre de violencia en las principales zonas turísticas.

A estos esfuerzos se suma la presencia activa de Protección Civil y Bomberos, con la siguiente fuerza operativa:
• 17 guardavidas distribuidos en distintos puntos de la costa
• 30 elementos operativos, 15 paramédicos y 60 bomberos
• 7 vehículos Pick Up, 2 ambulancias, 4 vehículos cisterna,
• 2 unidades de extinción de incendios y 1 unidad de ataque rápido

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso de que Playa del Carmen sea un destino seguro, hospitalario y familiar, donde se viva una Semana Santa en paz, en armonía y con alegría.

“Invitamos a todas y todos a disfrutar de estas fechas con responsabilidad, prudencia y respeto, porque esta ciudad es de todas y de todos. Estamos trabajando para que su experiencia en Playa del Carmen sea inolvidable y segura”, concluyó Estefanía Mercado.

Isaac

Recent Posts

Entrega Mara Lezama nuevo domo en CONALEP Cancún Plantel IV y llama a las juventudes a elegir una vida plena y saludable

-Al entregar su nuevo domo a las chavas y los chavos del CONALEP Cancún Plantel…

14 horas ago

Fortalecen SEDARPE y CICY el campo quintanarroense con ciencia y soporte técnico directo en territorio

-A través del convenio firmado con anterioridad, ambas instituciones suman capacidades para coadyuvar esfuerzos orientados…

20 horas ago

Impulsa Mara Lezama promoción del Caribe Mexicano en los reflectores del Mundial 2026 en Nueva York y Nueva Jersey

-Con una intensa promoción en Nueva York y Nueva Jersey, el Caribe Mexicano, como el…

21 horas ago

Encabeza Mara Lezama el XX Maratón de Aguas Abiertas de Bacalar; más de mil 500 nadadores

-La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de salida a la tradicional competencia inclusiva que…

3 días ago

Mara Lezama inaugura domo en Conalep Cancún III tras 18 años de espera

-La obra beneficiará a 987 estudiantes; durante el evento, la Gobernadora llamó a los jóvenes…

4 días ago

Gobierno de Quintana Roo hará histórico reconocimiento institucional al “Mérito del Sector Rural Quintanarroense 2026”

-El gobierno humanista con corazón feminista que encabeza la gobernadora Mara Lezama impulsa un incentivo…

4 días ago