Municipios

Playa del Carmen, sede del Encuentro Intermunicipal de Desarrollo Económico 2025

• Encabezan la reunión con los representantes de los 11 municipios, la presidenta municipal Estefanía Mercado y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Paul Carrillo
• Este es un momento clave para consolidar una visión de desarrollo que beneficie a cada rincón de Quintana Roo, destaca la Alcaldesa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2025.- El Encuentro Intermunicipal de Desarrollo Económico 2025 es una muestra clara de la visión que impulsa nuestra gobernadora Mara Lezama, quien, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, nos ha convocado a trabajar de manera coordinada, transparente y eficiente para transformar la vida de la gente, destacó la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado.

La Alcaldesa, quien acudió este día a la reunión convocada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) de Quintana Roo, Paul Carrillo de Cáceres, señaló que en el Estado se impulsa un modelo de gobernanza que pone en el centro a quienes más lo necesitan y que apuesta por una economía más justa, incluyente y sostenible.

Asimismo, comentó que este es un momento clave para consolidar una visión de desarrollo que beneficie a cada rincón de Quintana Roo, por tal motivo celebró la realización del primer Encuentro Intermunicipal, ya que es un espacio de diálogo y construcción de estrategias para la prosperidad de las comunidades.

“Hoy, reunimos a los representantes de Desarrollo Económico de los 11 municipios del Estado, con el firme propósito de fortalecer la colaboración intermunicipal, compartir experiencias y diseñar estrategias que permitan atraer inversión, diversificar la economía y generar empleos dignos”, apuntó.

Estefanía Mercado reconoció que cada uno de los municipios de Quintana Roo enfrenta desafíos particulares, aunque todos comparten un objetivo común: impulsar una economía que genere bienestar para todas y todos.

“Sabemos que el turismo ha sido el motor económico de Quintana Roo, pero también entendemos que debemos avanzar hacia una diversificación productiva que nos permita fortalecer sectores como la innovación, la tecnología, la economía circular y el comercio local. Este encuentro es un paso fundamental en ese camino”, mencionó la Presidenta Municipal durante la reunión a la que acudió Israel Francisco Malacón Osuna, director de Zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por su parte, Paul Carrillo, titular de la Sede, explicó que este primer Encuentro en Playa del Carmen tiene como objetivo dar a conocer un directorio personalizado para cada municipio, con datos económicos y geográficos, los nombres de cada uno de los directores de la Sede y los programas que tiene la dependencia para este 2025.

Agregó que también busca crear un espacio para que los titulares de Desarrollo Económico de los 11 municipios de Quintana Roo compartan experiencias, enfoques y desafíos comunes, promoviendo el trabajo conjunto y la sinergia para el desarrollo económico regional.

En su mensaje de bienvenida, el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Solidaridad, Antón Bojórquez, agradeció la realización de esta reunión en Playa del Carmen, para poder conocer los programas y aterrizarlos en los municipios, a fin de que la prosperidad llegue a todas y todos.

Isaac

Recent Posts

Avanza la SEDARPE en entrega de tarjetas electrónicas de despensa

-Más de mil 200 pescadoras y pescadores beneficiados -Inversión estatal superior a 3.3 millones de…

11 horas ago

Acerca SEDE servicios fiscales a ciudadanos de Holbox con la Caravana de Formalización y Progreso SAT 2026

-Trámites fiscales esenciales que fortalecen la inclusión y la formalización económica -La estrategia busca impulsar…

13 horas ago

Inauguran Mara Lezama y Guardia Nacional nueva coordinación que reforzará la seguridad del Tren Maya, aeropuertos y destinos turísticos

-La gobernadora Mara Lezama y el general de brigada Guardia Nacional EM, Sergio López Acosta…

14 horas ago

Entrega Mara Lezama nuevo domo en CONALEP Cancún Plantel IV y llama a las juventudes a elegir una vida plena y saludable

-Al entregar su nuevo domo a las chavas y los chavos del CONALEP Cancún Plantel…

1 día ago

Fortalecen SEDARPE y CICY el campo quintanarroense con ciencia y soporte técnico directo en territorio

-A través del convenio firmado con anterioridad, ambas instituciones suman capacidades para coadyuvar esfuerzos orientados…

2 días ago