Municipios

Estefanía Mercado entrega insignias de ascenso a personal en retiro y elementos en activo de la Policía Municipal

• Reconoce la trayectoria de once elementos que se jubilan de la corporación con un grado mayor y señala que “servir en la policía no es solo un empleo, es una vocación que exige disciplina, entrega y amor por el pueblo”
• A los nuevos coordinadores, supervisores, suboficiales y policías 1º, 2º y 3º les hace un llamado a portar el uniforme con orgullo y responsabilidad para servir bien a la sociedad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2025.— Servir en la policía no es solo un empleo, es una vocación que exige disciplina, entrega y amor por el pueblo, dijo la presidenta municipal Estefanía Mercado en la ceremonia de entrega de ascensos de grados a once elementos en retiro y a 24 oficiales en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM).

La Alcaldesa reconoció el trabajo de los oficiales que hoy se retiran del servicio, asegurando que esta ceremonia es en agradecimiento y gratitud por el legado que dejan en la corporación. “Nos reunimos para honrar a quienes han dedicado su vida al servicio policial, garantizando la seguridad de nuestra comunidad con esfuerzo, valentía y sacrificio”.

“Hoy, Solidaridad les agradece y reconoce con honor el trabajo incansable que han realizado. Su legado no termina aquí, al contrario, será la referencia y la guía para quienes siguen en la corporación”, agregó la Presidenta Municipal.

Estefanía Mercado felicitó también a quienes obtuvieron nuevos rangos dentro de la corporación, precisando que este logro les da una mayor responsabilidad con su equipo, con su institución y, sobre todo, con la sociedad a la que sirven.

“Recuerden que el liderazgo no se impone, se demuestra con el ejemplo. Tomen como referencia a quienes hoy se despiden del uniforme, pero jamás del espíritu de servicio”, subrayó.

La Alcaldesa reiteró su llamado a los policías a conducirse con rectitud, ética y que su vocación de servicio sea la brújula que guíe su actuar.

Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir construyendo una corporación fuerte, profesional y cercana a la gente, asegurando que la seguridad de Solidaridad no es solo tarea de una institución, es una responsabilidad compartida entre el gobierno, la sociedad y cada elemento en activo.

En tanto, Raúl Alberto Tassinari González, secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, reconoció el trabajo del personal en retiro y expresó que “no hay nada más grande para un policía que retirarse con honores, en el momento y tiempo precisos”.

A los nuevos oficiales con mayor rango pidió desempeñarse con profesión y entrega para hacer de Solidaridad un municipio más seguro para las familias y visitantes.

En reconocimiento a su trayectoria, la banda de guerra de la SSCM entonó el “Tres de Diana”.

La Presidenta Municipal, acompañada por regidores e integrantes de su gabinete, colocó las insignias de Coordinador, Supervisor, Suboficial y de Policías 1º, 2º y 3º al personal en retiro y en activo.

Al evento también asistió Karen Román Flores, secretaria técnica de la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz en Solidaridad; Juan Carlos Hernández, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; Arturo Castro, coordinador del Gabinete Municipal; Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento; y Adrián Vicencio, oficial Mayor.

Isaac

Recent Posts

Avanza la SEDARPE en entrega de tarjetas electrónicas de despensa

-Más de mil 200 pescadoras y pescadores beneficiados -Inversión estatal superior a 3.3 millones de…

15 horas ago

Acerca SEDE servicios fiscales a ciudadanos de Holbox con la Caravana de Formalización y Progreso SAT 2026

-Trámites fiscales esenciales que fortalecen la inclusión y la formalización económica -La estrategia busca impulsar…

17 horas ago

Inauguran Mara Lezama y Guardia Nacional nueva coordinación que reforzará la seguridad del Tren Maya, aeropuertos y destinos turísticos

-La gobernadora Mara Lezama y el general de brigada Guardia Nacional EM, Sergio López Acosta…

18 horas ago

Entrega Mara Lezama nuevo domo en CONALEP Cancún Plantel IV y llama a las juventudes a elegir una vida plena y saludable

-Al entregar su nuevo domo a las chavas y los chavos del CONALEP Cancún Plantel…

2 días ago

Fortalecen SEDARPE y CICY el campo quintanarroense con ciencia y soporte técnico directo en territorio

-A través del convenio firmado con anterioridad, ambas instituciones suman capacidades para coadyuvar esfuerzos orientados…

2 días ago