Quintana Roo, primer congreso estatal en sumarse al Frente Parlamentario contra el Hambre

  • El combate al hambre no es solo un acto legislativo, es un acto de amor por México y por Quintana Roo: Jorge Sanén.

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en representación de la Legislatura de la Justicia Social firmó el Acuerdo de Incorporación de la XVIII Legislatura del Estado de Quintana Roo al Frente Parlamentario Contra el Hambre, con el fin de fortalecer el marco legal que permita garantizar el acceso al derecho humano a la alimentación de todos y todas las quintanarroenses.

El acuerdo se firmó con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través de Alfredo Mayén Mena, Oficial Asesor Técnico Principal para Mesoamérica sin Hambre de la FAO, teniendo como testigo al diputado Ángel Álvarez Cervera, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero.

Sanén Cervantes expresó que la firma del Acuerdo no solo representa un compromiso político y legislativo, sino una muestra clara de que seguimos trabajando para una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una mejor vida sin dejar a nadie atrás.

El coordinador del grupo legislativo de MORENA, añadió que teniendo como referencia este compromiso, está trabajando para presentar la iniciativa de Ley Estatal de alimentación adecuada y sostenible del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Agregó que bajo la premisa del gobierno humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, y desde el gobierno de Mara Lezama se busca brindarle al pueblo quintanarroense el verdadero bienestar social, de la mano de programas sociales tales como “Comemos Tod@s”, el cual beneficia de forma directa a 55 mil personas dentro de la entidad.

Por su parte, el diputado Ángel Álvarez destacó que con la incorporación de la Legislatura al Frente Parlamentario Contra el Hambre, se aprovechará la experiencia internacional sobre la materia para mejorar la normatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *