Si eres de los que ya está pensando en los tacos de carne asada del viernes, o fin de semana; aquí te compartimos la lista sobre el mejor aceite para freír según la Profeco, para que sepas qué elemento contribuirá a cuidar un poco más tu salud.
El mejor aceite para freír según la Profeco sale de un estudio que hizo el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, quien puso a prueba la calidad de 61 aceites vegetales (tanto puros como mixtos), y las marcas de aceites comestibles que contienen ingredientes más saludables, la Procuraduría Federal del Consumidor informó cuáles son las opciones más saludables:
En el análisis señala que las marcas más saludables son las elaboradas a base de girasol, cártamo, maíz, cacahuate, olivo, soya y canola.
Como recomendación, se señala que “Siempre será mejor elegir el aceite que tiene un porcentaje menor de ácidos grasos saturados”, así que ahora que vayas a las compras del super, lee la etiqueta de tu producto y has una consideración.
Nunca debe reutilizarse el aceite, ya que un aceite quemado y servido de nueva cuenta, no sólo arruinaría la degustación de tu comida, también puede provocar daños más allá de tu paladar.
En el momento en que el aceite comienza a humear, debe retirarse del fuego porque se está descomponiendo y empiezan a generarse compuestos tóxicos que pueden perjudicar gravemente tu salud.
El aceite nunca debe reutilizarse, de lo contrario pueden surgir problemas de salud como:
• La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, destaca que el ex basquetbolista profesional de…
•Presentado por el gobierno de Estefanía Mercado, marca la agenda cultural•El director general del IMCAS,…
• El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, asegura que…
• La Presidenta Municipal de Solidaridad toma protesta a Gilberto Gómez como alcalde para el…
• Se comprometen a promover el intercambio de conocimientos, tecnologías y mejores prácticas en los…
• La empresa y el Ayuntamiento de Solidaridad suscriben un convenio para promocionar al destino…