SFP certifica a la primera generación de su personal mediante el Centro de Estudios para Prevenir la Corrupción e Impunidad

La Secretaría de la Función Pública (SFP) entregó 198 certificados a la primera generación de su personal que participaron en el Plan de Formación Profesional de la institución, desarrollado por el Centro de Estudios para Prevenir la Corrupción e Impunidad (Cenepcic).

Este Plan de Formación Profesional cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México y forma parte de la oferta de capacitación que brinda el Cenepci a las personas servidoras públicas de la SFP con el propósito de promover la integridad y los valores éticos, emprender acciones de formación y capacitación en temas transversales, así como para dar cumplimiento a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y respeto a los derechos humanos en el servicio público.

Las certificaciones correspondieron a las especialidades siguientes: Principios de Fiscalización; de Política Anticorrupción; de Gobierno Eficaz y Probidad; y de Política de Administración y Contrataciones Públicas.

El secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, felicitó y exhortó a las personas servidoras públicas certificadas a continuar con su desarrollo profesional para eficientar el servicio público.

“Esta certificación es resultado de un esfuerzo institucional para que el andamiaje gubernamental funcione con personas profesionales expertas en su ramo. Para tener un país mejor debemos también ser mejores. Lo que buscamos es que las personas servidoras públicas tengan los conocimientos necesarios, pero, sobre todo, que sepan aplicar el criterio profesional”, afirmó.

Para lograr esta certificación, las y los servidores públicos acreditaron el módulo de formación común y un módulo de su especialidad, además de cubrir requisitos académicos, profesionales y éticos como:

  • Contar con título o cédula profesional.
  • Comprobar antigüedad en la SFP o equivalente en administración pública realizando funciones acordes con la especialidad.
  • Desempeño de funciones acatando el Código de Ética de la APF, el Código de Conducta institucional y demás disposiciones que regulan el comportamiento del servicio público.
  • Acreditar el examen respectivo.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes, el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino; el coordinador general de Gobierno Eficaz y Probidad, José Luis Chávez Delgado; el jefe de la Unidad de Políticas Anticorrupción, Rafael Ruíz Mena; y el director general del Cenepci, Salvador Ruíz de Chávez.

/cms/uploads/image/file/926054/WhatsApp_Image_2024-09-18_at_10.56.51.jpeg
/cms/uploads/image/file/926051/WhatsApp_Image_2024-09-18_at_10.56.50__1_.jpeg
/cms/uploads/image/file/926053/WhatsApp_Image_2024-09-18_at_10.56.51__2_.jpeg
/cms/uploads/image/file/926052/WhatsApp_Image_2024-09-18_at_10.56.51__1_.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *