PARÍS, Francia, agosto 26 (CONADE).-El campeón de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el neolonés José Román Ruiz Castro, ya se encuentra instalado en la Villa Paralímpica, en preparación a su competencia en impulso de bala, categoría F36, que se llevará a cabo el 4 de septiembre, en el marco de las competencias de para atletismo, de los Juegos Paralímpicos París 2024.

“Me siento muy bien en esta instalación, desde que llegamos, nos han recibido con una buena preparación por parte de los organizadores, yo creo que también el clima de la ciudad ha ayudado bastante, no tenemos problemas con el transporte ni con las instalaciones donde entrenamos, en el comedor todo está perfecto”, compartió el subcampeón mundial de París 2023, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

“Yo creo que las condiciones se están dando para el día de la competencia y estamos muy felices porque a diferencia de Tokio, en donde me agarraron un poco novato, no tenía tanta experiencia, pero ahora ya vengo fogueado, bien preparado, he visto a mis contrincantes, sé lo que manejan ellos y lo que manejo yo, sé lo que puedo lograr en este evento y estoy muy convencido de que vamos a dar muy buen resultado”, afirmó el neoleonés de 36 años.

/cms/uploads/image/file/919661/WhatsApp_Image_2024-08-26_at_07.23.12__1_.jpeg

Román Ruiz tuvo un buen debut en Juegos Paralímpicos, tras lograr el cuarto lugar en la pasada edición de Tokio 2020 y quedarse a un paso de las medallas, por lo que su objetivo en París 2024 es lograr el podio de honor. 

“Mi competencia me toca el 4 de septiembre a la una de la tarde tiempo de México, aquí en París serán las nueve de la noche”, detalló.

Respecto a sus primeros entrenamientos en París, señaló que aún no puede practica en la sede oficial porque no tienen permiso de ingresar todavía.

“Pero ya me tocó ir, el año pasado vine a competir, en el Mundial de París 2023 y tuve la fortuna de quedar en el segundo lugar del mundo, ya conozco muy bien la sede, el año antepasado, el 2022, también vine a un fogueo que tuve aquí, en un Gran Prix de París, así que será la tercera vez que compito en este estadio”.

En el Mundial de 2023, el mexicano además de colgarse la medalla de plata estableció récord de América en su prueba, por lo que consideró que se sentirá cómodo en la sede de competencia oficial.

“Me siento muy seguro, confiado, yo creo que México se merece un gran resultado por todo el trabajo que han invertido y por lo que nos han apoyado, han confiado en un servidor y gracias a la CONADE por haberme abierto las puertas y por recibir tanto apoyo durante este proceso, así que ahora vamos a cristalizar ese esfuerzo en el venimos trabajando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.