Un mes sin beber alcohol en EEUU y Reino Unido: reto que cada vez se suman más

A raíz de la pandemia de la COVID-19 una gran cantidad de adultos incrementaron su consumo de alcohol. Con esta información, se dio a conocer que las principales razones detectadas para su consumo fueron el estrés, mayor disponibilidad de alcohol y aburrimiento. 

En Estados Unidos y el Reino Unido se ha visto desde hace tiempo que este hábito perjudica a muchas personas por lo que se han lanzado iniciativas para estimular el abandono o la recuperación de un consumo moderado.

Una investigación publicada en julio último en The Lancet, analizó 30 años de datos de personas de 15 a 95 años de edad de 204 países y territorios recopilados por el Estudio de Carga Global de Enfermedades, Lesiones y Factores de Riesgo del Instituto, que rastrea la muerte prematura y la discapacidad de más de 300 enfermedades.

Los investigadores evaluaron que 1.340 millones de personas en todo el mundo consumieron cantidades dañinas de alcohol en 2020 y que algo más del 59% de esas personas tenían entre 15 y 39 años y más de dos tercios eran hombres.

Promueven “Enero Seco” ¿Qué es?

Uno de los desafíos que promueven el consumo moderado es Octubre Sobrio (Sober October), surgido hace unos 10 años en los países anglosajones, y “Enero seco”, ambas inciciativas invitan a permanecer 30 días sin beber alcohol.

Se trata de un reto muy conectado con la tendencia del bienestar y el estilo de vida saludable. Y es, además, una buena excusa para dejar de beber alcohol temporalmente.

Dejar el alcohol por un mes puede marcar una diferencia notable en la salud y personas que se abstuvieron de beber alcohol por 30 días reconocieron que durmieron mejor, tenían más energía y perdieron peso, según un estudio de BMJ Open, existió una reducción en la presión arterial y los niveles de colesterol. Se detectó también qué se redujeron las proteínas relacionadas con el cáncer en la sangre.

¿Cómo logra un “Enero Seco”?

Aunque parezca un poco difícil de lograr, hay algunos tips que podrían ayudarte a conseguir un enero seco de una manera mucho más rápida y sencilla. Si deseas seguirlo, esto podría ayudarte.

  • 1. Sustitutos

Una de las formas en las que podemos cambiar esta situación, es en el hecho de obtener sustitutos de las bebidas como agua con gas, gaseosas o las conocidas como bebidas vírgenes (versión de las mismas bebidas, pero sin alcohol).

  • 2. Evita tentaciones

Sabemos que algunas salidas pueden ser un poco más complicadas, pero en casa al menos si puedes evitar el tener bebidas alcohólicas a la mano. En caso de asistir a una casa o reunión, lleva tus sustitutos.

  • 3. Grupo

Dicen que todo es mejor en grupo y no hay nada más interesante que buscar a cierto número de personas que pueden apoyarte con esto, las cosas acompañadas son mucho mejor. Además, así no sentirás que todo es mucho más difícil de lo que parecería.

  • 4. Aplicaciones

Existe una aplicación que se llama Try Dry, el cual ayudará a establecer las metas personales y motivaciones como las calorías y el dinero ahorrado por no beber, reducir o eliminar el alcohol, según sus lecciones. Aprovehca la tecnología para este tipo de cosas y anímate a hacerlo, tendrás beneficios que seguro amarás. 

  • 5. No te rindas

Y lo más importante de todo es ¡no te rindas!, aunque todo puede parecer complicado o crees que por una recaída ya no vas a lograrlo, vuelve a intentar y comienza de nuevo. Por supuesto, tampoco la idea es que recaigas todo el tiempo, pero si caes una vez, no te desanimes y vas de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *