Recientemente Emiliano ‘Dibu’ Martínez se consagró campeón con la Selección de Argentina al ser pieza clave para Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar, donde ganó el Guante de Oro por su increíble actuación.
La historia del arquero albiceleste no fue sencilla en sus inicios, pues Dibu fue rechazo en dos ocasiones por Boca Juniors y River Plate. Así lo contó su papá, Alberto, quien detalló que con tan solo 12 años el futbolista ya estaba seguro que quería ser futbolista profesional.
“Fue a Boca y River, tenía 12 añitos. Volvió medio desilusionado porque estuvo una semana haciendo pruebas, fueron eliminando chicos y él fue quedando pero al final quedó el arquero de un entrenador que era viejo del club o algo por el estilo. Él sabía que podía haber quedado, por eso estaba desilusionado”
De Mar del Plata a Buenos Aires
Por otro lado, Jorge Peta, tutor de Dibu Martínez durante su traspaso de Mar del Plata a Buenos Aires, reveló que cuando lo llevaron a las pruebas otro de los posibles inconvenientes fue el tema de la pensión.
“Nosotros lo llevamos a Boca y River. En River lo vio Pitarch, en Boca lo ve Maddoni. Ellos nos dijeron que tenían jugadores más o menos como él. Yo pienso que sería por el tema de la pensión, porque ahí tienen alojados muchos chicos y algunos no tienen lugar”, mencionó.
¡Ahora tendrá su propio estadio!
Emiliano “Dibu” Martínez fue uno de los jugadores que más dio de qué hablar en el Mundial de Qatar 2022. El arquero del Aston Villa levantó todo tipo de comentarios luego de sus festejos; sin embargo, en Argentina están fascinados con el Dibu por su actitud dentro y fuera del terreno de juego.
Tanto así que podría ser renombrado un estadio en su honor. En Mar del Plata, su natal pueblo, el Estadio José María Minella podría obtener el nombre del campeón del mundo.
El recinto, ubicado al sur de Argentina y con capacidad para 35 mil personas, es casa del Club Atlético Aldosivi en la primera división del futbol argentino y podría recibir el nombre de Estadio Emiliano Martínez.