Llevar una buena alimentación es uno de los propósitos que más de uno y de una se ponen como meta en algún momento del año. De hecho, tener una dieta saludable aporta numerosos beneficios a la salud que nos hacen sentir mejor física y anímicamente. Para ayudarte a conseguirlo, te proponemos todos estos alimentos para que empieces a incorporarlos a tu rutina y a consumirlos. Tu cuerpo te lo agradecerá.
Manzana
“Una manzana al día, mantiene al médico en la lejanía”. Efectivamente, la manzana es una de las frutas más saludables que existen, ya que sus componentes, como la pectina, mantienen a raya el colesterol. Asimismo, posee grandes propiedades antioxidantes que permiten reforzar el sistema inmunitario, ayuda a digerir las grasas de otros alimentos, gracias a la presencia del ácido málico y tartárico, y aporta gran cantidad de fibra. Eso sí, tómala con piel.
Garbanzos
Los garbanzos, y las legumbres en general, deben formar parte de cualquier dieta saludable. Y es que estos aportan fibra, por lo que ayuda al tránsito intestinal, previenen la diabetes de tipo 1 y 2, pues mejoran los niveles de glucosa, de insulina y azúcar en sangre, disminuyen el cansancio, gracias a su gran aporte de energía, y protegen de enfermedades cardiovasculares. Casi nada.
Brotes de soja
Los brotes de soja son otro de los alimentos saludables que debes introducir en tu dieta. Son ricos en isoflavonas, un antioxidante que previene enfermedades como el cáncer de mama o la osteoporosis. Además, de las legumbres, los brotes de soja son los que más minerales aportan al organismo. Así que, si aún no los has probado, prueba a añadirlos en ensaladas.
Avena
Probablemente, la hayas visto en numerosas listas de alimentos con grandes propiedades y es que, ciertamente, la avena es uno de los cereales más completos que existen. Es rica en minerales y vitaminas E, para mantener el sistema inmunitario fuerte, y del grupo B, encargadas de la formación de glóbulos rojos. Además, es buena en las dietas de adelgazamiento, ya que sus carbohidratos de absorción lenta y su cantidad de fibra sacian el apetito.
Pechuga de pavo
Es una de las carnes magras que deberías tener en tu dieta, sí o sí, ya que aporta múltiples propiedades nutricionales al organismo. En primer lugar, es una importante fuente de proteínas, por lo que ayuda a reparar las células y a defender tu organismo. Es rica en vitaminas del grupo B, que aportan energía y previene dolores neuropáticos y aporta minerales como el fósforo, el hierro, el potasio o el zinc. Además, su bajo contenido en grasas es un plus añadido.