En medio de la batalla entre Elon Musk y Bernard Arnault por ser el hombre más rico del mundo, llama la atención a cuánto equivale la fortuna de este último, estimada por Forbes en alrededor de 186 mil 200 millones de dólares.
Dicha fortuna equivale al 84% de la riqueza total generada este año por Qatar, donde se lleva a cabo la competencia por la Copa Mundial de Futbol; asimismo, representa el Producto Interno Bruto (PIB) total de Argelia; la mitad del de República Dominicana; o el 13% del PIB de México.
Es así como el multimillonario francés Bernard Arnault, presidente y director general del gigante del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) se posesionó el lunes pasado como el hombre más rico del mundo, y dejó en segundo lugar al dueño de Tesla, Elon Musk.
Es tan grande la riqueza de este personaje, que su fortuna podría cubrir el gasto presupuestado del gobierno federal en materia de desarrollo social para el próximo año, o cubrir poco más de una cuarta parte de la deuda pública del país. Actualmente, Arnault tiene 73 años y dirige el conglomerado multinacional de artículos de lujo más grande del mundo, con una cartera que incluye varias de las marcas más exclusivas, como Tiffany & Co, Louis Vuitton, Dior, Hennessy y BVLGARI, por mencionar algunas.
En términos de las obras emblemáticas de la actual administración, con la riqueza de Bernard Arnault se podrían construir 16 refinerías similares a la de Dos Bocas, cuyo costo estimado es de 11 mil 650 millones de dólares, o 31 Aeropuertos como el Felipe Ángeles, cuyo valor ascendió aproximadamente a 5.9 mil millones de dólares.
Una caída en el precio de las acciones de Tesla ha hecho que Arnault supere la fortuna de Elon Musk, quien cuenta con una riqueza de 181 mil 300 millones de dólares.