Alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) contarán con más de 10 días de descanso durante diciembre, debido a las reconocidas vacaciones de invierno y a una semana adicional que se considerará en el presente ciclo escolar (2022-2023), según dicta la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con el calendario de la SEP, los pequeños disfrutarán de 5 días más sin clases, es decir, tiempo adicional que se sumará a sus tradicionales vacaciones de diciembre, las cuales se otorgan por las fiestas decembrinas.
¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?
La temporada vacacional establecida por la SEP comienza del lunes 19 de diciembre al viernes 30 del mismo mes. Sin embargo, los menores se incorporarán a clases normales hasta el lunes 9 de enero.
De ese modo, la semana adicional que se suma a su periodo vacacional es la que va del lunes 2 de enero al viernes 6 de enero, así se observa en el esquema de fechas oficiales que rige la autoridad educativa.
¿Por qué se considerará una semana más?
La primera semana de enero será tomada de descanso para los niños, debido a que se impartirá el llamado Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Se trata de capacitaciones para los profesores.
Mientras que la segunda temporada vacacional para los niños de educación básica durante el presente ciclo escolar se considerará en el mes de abril, así lo marca el calendario oficial de la SEP.
Las fechas establecidas para las vacaciones del cuarto mes del año 2023, son del lunes 3 de abril al viernes 14 del mismo mes a causa de la Semana Santa, conmemoración religiosa que se lleva a cabo anualmente con representaciones conocidas como el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, entre otros.


