Charmin fue una de las marcas de papel de baño más populares en México gracias a la pegajosa canción de sus comerciales y a los ositos que los acompañaban, pero de un día para otro la marca desapareció sin dejar rastro. Esta es la razón por la que desapareció el papel Charmin.
Durante varios años, esta marca de papel de baño fue una de las consentidas de los mexicanos que no podían quitarse de la mente el pegajoso estribillo que aparecía en los comerciales de radio y televisión y que repetía sin césar: “Cha cha cha… Charmin”
Además, los anuncios de esta marca mostraban a una familia de ositos mientras se envolvían en los rollos de papel de baño que ofrecían máxima resistencia y suavidad con demostraciones de monedas cayendo en los cuadritos de papel.
¿Por qué desapareció el papel Charmin?
A pesar de su gran popularidad, el papel Charmin comenzó a desaparecer de los estantes de los supermercados y tiendas de autoservicio hasta que no quedo ningún rastro.
Y es que, en julio de 2015, la empresa de productos de limpieza Procter & Gamble, dueña de Charmin, anunció una serie de ajustes para reforzar la marca y fortalecer la presencia sus productos líderes.
Entre ellas se encontraba dejar de producir los rollos de papel higiénico y servilletas en algunos países, incluido México, donde gradualmente fueron desapareciendo.
A pesar de que muchos de los consumidores notaron la desaparición del papel de los estantes, el anuncio oficial terminó por confirmar sus sospechas.
-Para generar proyectos que mejoren la experiencia educativa y atraer inversión privada Cancún. Con el…
Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de agosto de 2025.- Con el objetivo de reconocer…
Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de agosto de 2025.– La Galería de Arte mantiene…
-El dirigente estatal del Partido Verde refuerza la agenda social del partido recorriendo calles, escuchando…
-Los clubes seleccionados recibirán un apoyo económico -Las sedes serán los planetarios “Yook’ol Kaab” de…
Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de agosto de 2025– La presidenta municipal Estefanía Mercado…