#Cozumel #LaEraDigital #MantenteInformado
Como parte de la Campaña de Seguridad Vial para el sector educativo, elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito ofrecieron platicas a alumnos de la Secundaria Octavio Paz haciendo énfasis de que los ciclistas también son conductores y deben respetar las reglas de vialidad.
La instructora Lili Martínez, acompañada del oficial de tránsito Rodrigo Beauregard Luna, explicaron a los alumnos que aunque la bicicleta no sea un vehículo motorizado tienen que respetar las reglas de vialidad como cualquier conductir, esto es no conducir sobre la banqueta o manejar en sentido contrario.
También indicaron a los estudiantes que la velocidad máxima para conducir en la ciudad es de 40 kilómetros por hora y la mínima de 30 kilómetros por hora.
Recomendaron a los alumnos señalar a sus padres que el casco es para protección de la vida por lo cual los motociclistas deben colocárselo correctamente y no sólo sobreponerlo en la cabeza.
La Campaña de Seguridad vial al sector educativo se realiza con el objetivo de concientizar a los alumnos de las escuelas secundarias en materia de vialidad, abordando los temas de:
- Conceptos de Seguridad Vial.
- Uso de instrumentos o herramientas viales, factores que contribuyen negativamente en los hechos de tránsito y reglamento de tránsito.