La selección mexicana de fútbol ha quedado eliminada del Mundial de Qatar de una de las formas más dramáticas posibles. En el descuento, la selección entrenada por el Tata Martino estaba fuera por dos tarjetas amarillas, el cuarto criterio de desempate, pero un gol de Arabia Saudí en el 95′ manda a casa a la ‘Tri’.
No cesaron ni un segundo de intentarlo, marcaron dos goles, les anularon dos goles por fuera de juego, tiraron a puerta 26 veces, pero la victoria de Argentina sobre Polonia (0-2) y este resultado (1-2) deja fuera a México.
Casi deciden las amarillas
Antes de que Al Dawsari castigase en un contraataque en el minuto 95, cuando le quedaban dos de descuento al partido, México estaba fuera del Mundial por dos tarjetas amarillas. Se recuerdan pocos ejemplos tan dramáticos como el que habría acontecido, pero el gol saudí eliminó cualquier duda o eventual debate: Polonia se clasifica por diferencia de goles (0, por -1 de México).
Dos goles anulados
México lo intentó de todas las formas posibles. La mala suerte de la primera parte, en la que parecían poco menos que embrujados desde Polonia, se tornó en buena en el minuto dos de la segunda contienda, cuando Henry Martín empujó a placer un rechace que quedó a su placer dentro del área.
Cinco minutos después, Chávez hizo el que puede ser el gol del Mundial de falta directa. Desde casi 30 metros la ‘reventó’ a la escuadra más recóndita.