A pesar de que tan solo han pasado un par de años desde que la PS5 llegó al mercado, Sony parece tener una idea de cuándo llegará su sucesora, la hipotética PS6. Y gracias a la guerra abierta que hay entre Sony y Microsoft a raíz de la compra de Activison Blizzard, hemos tenido la oportunidad de conocer los que podrían ser los planes de Sony.

En uno de los documentos que envió Sony a la Competition Markets Authority de Reino Unido, la organización que está auditando la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la compañía nipona daba a entender que su consola podría ver la luz en 2028.

“Microsoft ha ofrecido mantener la disponibilidad de los juegos de Activision en PlayStation solo hasta 2027. […] Para cuando SIE (Sony Interactive Entertainment) lance la siguiente generación de su consola PlayStation (que es probable que suceda alrededor de [dato tachado]), habría perdido el acceso a Call of Duty y otros títulos de Activision, lo que lo hace extremadamente vulnerable al cambio de consumidor y la consiguiente degradación de su competitividad”.

Ese dato que aparece tachado en el documento por motivos de confidencialidad sería el año 2028, una fecha que coincidiría con el lanzamiento de la hipotética PS6 y en el que terminaría el soporte a los juegos de Activision en PlayStation. Viendo la vida útil de las dos consolas anteriores a la PS5 (siete años cada una), sería bastante plausible que Sony tuviese entre sus planes lanzar su sustituta alrededor de esas fechas.

Es importante señalar que este documento no es algo definitorio ni mucho menos, ya que todo podría ser una mera argumentación de Sony para tirar por tierra la adquisición de Activison por parte de Microsoft. Pero si los juegos en la nube no se llevan por delante a las consolas en un futuro próximo, que a nadie le extrañe que en 2028 nos topemos con una nueva y flamante PS6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.